Sin categoría

Personal amplía el mundo 4G en nuestro país

La expansión de la red LTE (Long Term Evolution) en todo el país, contempla llegar a 18 ciudades de 15 provincias:
desde el norte hasta el fin del mundo.
Los clientes de Personal en Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Paraná, Mendoza, Ushuaia y Bariloche, ya pueden experimentar también la red 4G más rápida del país, con cobertura en zonas estratègicas de esas ciudades.
Los clientes de éstas localidades que posean terminales aptas ya pueden vivenciar los beneficios de esta nueva tecnología, experimentando velocidades 10 veces superiores a las de las actuales redes 3G , sin necesidad de cambiar el chip, y con cualquier plan que incluya datos.
Además, se amplió la cobertura de red en las localidades donde el servicio ya se encuentra disponible: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán. De esta manera, la cobertura alcanza 18 ciudades de 15 provincias.
Paralelamente al nuevo despliegue de red 4G, está realizando la reconversión de equipos e infraestructura de la red 2G/3G, sumando además el nuevo espectro obtenido en licitación para mejorar la experiencia móvil de todos los clientes.
La red 4G de Personal fue encendida a mediados de diciembre de 2014, y ya son más de 600 mil los clientes con terminales aptos que pueden probar la red más moderna del país sin necesidad de cambiar el chip.
“Estamos orgullosos de anunciar hoy que los clientes de 10 ciudades más de la Argentina, ya tienen la posibilidad de experimentar nuestro servicio 4G, llegando con esta nueva tecnología hasta la ciudad más austral de la Argentina y del mundo. Gradualmente y a medida que avance el despliegue de esta nueva red de Personal en todo el país, nuestros clientes accederán a un salto cualitativo en su experiencia de servicios en movilidad que potenciará la conexión de todos sus mundos en un único dispositivo”, destacó Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing del Grupo Telecom.
“Mientras continuamos implementando mejoras de calidad, capacidad y cobertura en la red 3G con nuevo espectro y más inversiones, con la tecnología 4GLTE se abre un universo de innovadores servicios asociados que contribuirán a seguir mejorando la calidad de vida de todos los argentinos”, concluyó.
La experiencia 4G en datos a 7 meses de su lanzamiento
En la actualidad, más de 600.000 clientes de Personal tienen un teléfono móvil apto 4G/LTE y pueden vivenciar –en zonas de cobertura 4G -la navegación móvil de alta velocidad que ofrece la nueva tecnología LTE.
Los clientes de Personal que están navegando con la ultra banda ancha de Personal 4G, han multiplicando hasta 10 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, con velocidades promedio de 20 MB, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios y picos de velocidades de hasta 100 MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.
Los sitios de mayor tráfico 4G fueron los relacionados a servicios de video y entretenimiento: Youtube fue el sitio de mayor tráfico con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix 10%. Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.
Para mejorar la calidad de los servicios móviles y seguir evolucionando, el Grupo Telecom invertirá $ 13.000 millones en tres años, para la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina. Dicha inversión se suman al pago ya realizado de U$S 658 millones por el espectro 3G y 4G adjudicado, mediante el cual Personal accedió a la adquisición del lote 8 que incluye 30 Mhz en la banda AWS (1700-2100) y 20 Mhz en la banda del 700, lo que es un muy buen complemento para asegurar calidad, capacidad y cobertura.
La empresa es una de las líderes de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.3 millones de clientes. “Cada persona es un mundo” es el concepto que apalanca su estrategia de negocio y que promueve la diversidad como valor universal. Personal ofrece servicios y  ofertas flexibles que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil de cada cliente, integrándose a su estilo de vida.

Escribe un comentarios