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Personal sale a mostrar los números de su 4G en la Argentina

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“Personal bonificó el uso de datos en 4G durante los primeros seis meses del despliegue. A partir del 2 de junio de 2015 el tráfico 4G se descontará de la cuota de datos del cliente, con las mismas condiciones comerciales que los datos 2G/3G, sin necesidad de cambiar de plan”, explicaron desde la empresa.
La red 4G de Personal fue encendida a mediados de diciembre de 2014 y hoy se encuentra disponible en zonas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y San Miguel de Tucumán. “Su despliegue es progresivo y en junio se anunciarán nuevas localidades”, anticipan.
Los clientes de Personal con terminales aptos 4G, y sin necesidad de cambiar el chip, están experimentando velocidades muy superiores a las actuales redes 3G: con un promedio de 10 MB, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios y picos de velocidades de hasta 100 MB, en zonas de menos densidad de clientes conectados.
El despliegue de la red 4G /LTE es gradual, ya que implica el tendido de nueva infraestructura que requerirá la instalación de 2 veces más sitios que los actuales. “En junio se anunciará el encendido de nuevas localidades. Y hacia fin de año Personal proyecta alcanzar el 35% de la población con cobertura 4G”, precisaron.
“Esta estrategia en la propuesta comercial al momento del lanzamiento, implicó un gran beneficio para que los clientes pudieran experimentar la máxima velocidad que brindan las nuevas redes 4G, y paralelamente, tener la tranquilidad sobre sus consumos”, explicó Manuel Correa Cuenca, director de Marketing del Grupo Telecom.
Desde el 2 de junio de 2015, como se está informando mediante SMS a los clientes y en los diversos canales de contacto, finaliza la bonificación del tráfico de datos 4G, que se extendió durante los primeros seis meses del despliegue.
“Los clientes de Personal pueden controlar permanentemente su consumo de datos a través de la página web de Personal (www.personal.com.ar) en la sección “Mi cuenta Personal” o bajando la aplicación “Mi Cuenta Personal”, y así analizar el plan que sea más adecuado a las necesidades, para tener la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento”.
“En la actualidad, más de 500.000 clientes de Personal tienen un teléfono móvil apto 4G/LTE y pueden vivenciar –en zonas de cobertura 4G -la navegación móvil de alta velocidad que ofrece la nueva tecnología LTE, que puede superar en 10 veces a la tecnología 3G”.
Unos 50.000 clientes de Personal están usado el servicio activamente, y han multiplicando hasta 10 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, con velocidades promedio de 10 MB, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios y picos de velocidades de hasta 100 MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.
La mayor penetración de estos usuarios se localizó principalmente en Capital Federal con un 70%, mientras que el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en la provincia de Córdoba.
Los sitios de mayor tráfico 4G fueron los relacionados a servicios de video y entretenimiento: Youtube fue el sitio de mayor tráfico con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix 10%. Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.
Paralelamente, se están realizando mejoras en la red 3G con más espectro e inversiones.
El Grupo Telecom invertirá en los próximos tres años $ 13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina.
Infografía sobre el 4G de Personal:
Infografia 4G de Personal

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