A pesar del fuerte contexto inflacionario según las mediciones privadas los precios subieron un 3% en febrero respecto del mismo mes del año pasado- las principales cadenas de electrodomésticos, las grandes tiendas y los supermercados ya están desplegando agresivas acciones para comercializar sus productos con amplia financiación.
Se viene una guerra de cuotas, anticipa un hombre de negocios con más de 20 años en el comercio. Y es que a pesar de la inflación reinante, los comercios sellaron alianzas con tarjetas y bancos para dar beneficios, bonificaciones y financiación a largo plazo y tasa 0 para poder concretar ventas.
Así, ya pueden encontrarse hasta 50 cuotas sin interés o descuentos de hasta 20% para las compras con tarjetas de crédito. Algunos casos: Garbarino ofrece 50 cuotas sin interés con Santander Rio para la compra de los televisores LCD y LED. Una oferta similar ya ofrece Frávega, 50 cuotas sin interés para televisores LCD con la tarjeta de crédito de BBVA del Banco Francés.
Carrefour en tanto, tiene descuentos de hasta 20% con Banco Patagonia y 24 cuotas sin interés para LCD, notebooks, aires acondicionado y tecnología. La proximidad del Mundial, a escasos 3 meses, terminará por dar el empujoncito para los que se sienten tentados por las mini cuotas que florecen por todos lados, al mejor estilo Ribeiro.