Recién llegado de su viaje por Venezuela, José María Bonavía, gerente de Comercio Exterior de Pauny, explicó que la firma cordobesa está finalizando los compromisos contraídos durante 2009.
Si bien afecta al desarrollo del mercado interno de ese país, la devaluación no nos afectó, sostuvo a Infocampo el directivo cordobés.
Para este año, Pauny enviará 150 tractores para ensamblar a Venezuela y, de este modo, concluirá el contrato que contempla un total de 400 unidades de los modelos 230 y 250 A, que se terminan de armar en la planta que la empresa posee en el municipio de Turén, en el estado de Portuguesa.
Entre las inversiones a futuro de la empresa, el 28 de febrero está prevista la inauguración de los primeros 6.000 m2 de una planta en el municipio de El Sombrero, estado de Guarico, a donde trasladarán el total de la producción.
Si bien todos los componentes de los tractores ensamblados son argentinos, en el mediano plazo apuntamos a que haya una mayor presencia de piezas fabricadas en Venezuela, manifestó Bonavía.
Al mismo tiempo, la empresa ampliará este año sus negocios en Venezuela a través de la firma estatal Grannacional Pauny de Venezuela creada a principios del 2009 que fabricará maquinaria vial enteramente confeccionada con partes enviadas desde la Argentina. La empresa planea facturar US$ 30 millones anuales en tierra de Chávez en el 2010, esto es, más de 15% más que el año pasado, cuando exportaba maquinaria vial terminada en la Argentina.