Peugeot es la marca de autos más valorada por los argentinos. Así lo evidencia el análisis del ranking “BAV 2014”, que ubica a Peugeot en el puesto número 52º, superando al resto de las automotrices que ingresaron en el “Top 100”: Mercedes Benz, 53º; Ferrari, 56º; Ford, 69º; y Volkswagen, 81º. El 1º puesto para La Serenísima y completan los cinco primeros lugares: Adidas, Nike, Coca Cola y Samsung, en ese orden.
El ranking “BAV 2014” permite ver la foto del actual panorama marcario en la Argentina y lista las 100 marcas mejor consideradas por los consumidores argentinos. Cuando se observa el caso de las 10 marcas más apreciadas por el público masculino, Peugeot es la única marca de autos en ingresar a ese “Top Ten”, ocupando la 9º posición.
El análisis del BAV permite, también, comprender cuáles son las características que los consumidores argentinos más ponderan en las marcas top. «Líder». «Alta calidad». «Da grandes resultados». «Vale la pena pagar más por tenerla» y «Es la mejor en su categoría» son, según el informe, los atributos más destacados en las definiciones de las marcas mejor posicionadas del ranking.
Cómo se hizo el estudio
El estudio “BAV” (Brand Asset Valuator) es un informe que se realiza en 51 países de todo el mundo. El modelo de análisis del relevamiento, que se centra en la valoración de las marcas desde la mirada de los consumidores, se apoya en el análisis de cuatro pilares: Diferenciación Energizada, relevancia, estima y familiaridad.
Para la elaboración del estudio “BAV 2014” en la Argentina, se partió de un universo de 1.100 marcas pertenecientes a 121 categorías de productos, seleccionadas por distintas variables: participación en el mercado, inversión publicitaria, valoración de los usuarios, ventas, entre otras. El trabajo de campo, realizado por TNS Gallup durante el segundo trimestre del año, se realizó entre 2.000 casos (hombres y mujeres de 18 a 64 años y de segmentos ABCD) de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Rosario. El procesamiento de los datos estuvo a cargo de Y&R New York.
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