Sin categoría

Piden indagar a D’Elía por “apología del delito”

(DyN) – El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria del dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía por reclamar mediante la red social Twitter el fusilamiento de Leopoldo López, opositor al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
Marijuan le imputó a D’Elía «apología del delito», en el marco de una denuncia formulada por un abogado. El pedido fue remitido al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, informaron a DyN fuentes judiciales.
«Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el ’51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA», fue lo que escribió en Twitter D’Elía, lo que valió una andanada de críticas de todo el arco político, aunque del Gobierno sólo se expresó públicamente el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.
Ayer, el ministro fue la primera voz del Gobierno en salir a criticar el exabrupto de D’Elía respecto de la crisis social en Venezuela, al sostener que «flaco favor» le hacía al kirchnerismo «diciendo tamaño disparate».
La respuesta de D’Elía fue un irónico tuit en el que felicitó al “compañero (Randazzo) por el primero de los 25 trenes chinos que acaba de llegar para el (tren) Sarmiento».
La visión K del caos en Venezuela 
Mientras tanto, desde el kirchnerismo insisten en hablar de un golpe de estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Puntualmente, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que «lo que está pasando en Venezuela es un intento de desestabilización, de golpe de Estado», y envió su «apoyo y solidaridad» al mandatario Nicolás Maduro «y al pueblo» de esa nación caribeña.
«Hay sectores en Venezuela que tienen actitud de golpe de estado, sin ninguna duda, de generar caos, violencia e imputárselo al gobierno, un gobierno que hace menos de un año ganó con el 51 por ciento de los votos», evaluó el funcionario.
En declaraciones a radio América, Parrilli dijo que «hay derecho a ser oposición y a manifestarse, y manifestar la disconformidad con las acciones de gobierno», pero destacó que la gestión de Maduro «es legítima». «Podrá cometer errores o no, como cualquiera, pero están intentando desestabilizarlo», agregó.
Cabe recordar que, desde hace más de una semana, en Venezuela se produjeron, al menos, cinco muertos y decenas de heridos durante manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Maduro.
Pese a semejante situación, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió con que «no está prevista una reunión cumbre» del bloque regional de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) «ni de mandatarios» para analizar la crisis en Venezuela.

Autor

Escribe un comentarios