La semana pasada estuvo en la Argentina Sebastián Piñera, ex presidente de Chile. En un almuerzo reservado con empresarios, del que también formó parte el expresidente mexicano Vicente Fox, Piñera habló de la situación política que atraviesa Argentina.
Algunas de las frases más destacadas de ese encuentro, relatadas por uno de los presentes:
-«El sector privado se mide por lo que produce, el sector público se mide por lo que gasta».
-«El slogan contra la contaminación mundial está mal aplicado. No es el Planeta Tierra el que está en peligro. El planeta soportó ataques de meteoritos, glaciaciones, movimientos tectónicos, y todavía está allí. Lo que está en peligro es la raza humana. Eso es lo que hay que advertir. De todas las especies que habitaron el planeta, el 99% ya no existen. El hombre tranquilamente puede ser uno más».
-«Se viene otra revolución tecnológica 99% concentrada en EEUU y en el sector privado».
-«América Latina va a crecer un 0% en el 2016».
-«En América Latina la política es como un violín. Se agarra con la izquierda y se maneja con la derecha».
-«El populismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás».
-«Cristóbal Colón fue el primer populista. No recordaba de donde venía, no sabía a dónde iba ni a donde llegó, pero el Gobierno pagó todo ese gasto».
-«En Latinoamérica nos quedamos afuera de la Revolución Industrial y pagamos el precio de ser subdesarrollados por muchos años. No podemos perder la oportunidad de esta revolución tecnológica que está surgiendo y dejar atrás los problemas anteriores».
-«El Mercosur fracasó porque no fue un bloque económico sino un acuerdo aduanero. Los países del Mercosur no tienen acuerdos con el resto del mundo. El Mercosur está una etapa de crisis terminal. Los bloques económicos son para abrirse al mundo, no para cerrarse».
-«Desde el surgimiento del peronismo, Argentina sólo retrocedió en términos relativos».
-«Metafóricamente, los empresarios en Argentina deben dejar de viajar en el asiento de atrás del auto. Deben involucrarse y ser también parte los que conducen, y no esperar que los lleven».
Sin categoría