Mendoza

Placa conmemorativa de La Divina Comedia en el Consulado de Italia en Mendoza

El Consulado de Italia en Mendoza descubrió una placa conmemorativa de la escultura de La Divina Comedia, ubicada en Plaza Italia e inaugurada en noviembre pasado, gracias al trabajo de la fundación italiana de ayuda a la niñez FondItalia, con auspicio del Consulado y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La obra estuvo a cargo del escultor Orlando Leytes.

El presidente de FondItalia, Nicolás Loconte, comentó: “La Fundación trabaja desde hace 30 años y este fue un sueño que pudimos cumplir. Para nosotros, la escultura era llegar a lo máximo. Estamos muy agradecidos al Consulado de Italia y a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza porque gracias a ellos pudimos cumplir este sueño que nos enorgullece”.

Luego agregó: “La Plaza Italia se ha convertido en el lugar más visitado por Wine Tours y hemos recibido informes en los que nos han felicitado por parte de instituciones de Brasil, Estados Unidos e Italia. Inclusive hemos presentado la obra para que sea reconocida por distintas instituciones de los Estados Unidos que evalúan esculturas”.

En el acto estuvieron presentes el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira; la vice cónsul, Alba Di Giamberardino; el presidente de FondItalia, Nicolás Loconte; el vicepresidente de FondItalia, Osvaldo Lavezzari; los empresarios Mario Badaloni y Martín Bianchinelli; el abogado Roberto Stocco, y el secretario de Cultura de la Municipalidad de Mendoza, Felipe Rinaldo.

Influencia sobre la cultura mundial

El cónsul de Italia, Piero Vaira, quien dejará su función en nuestra provincia en las próximas semanas, comentó: “Se trata del homenaje de un joven artista a un intelectual como Dante Alighieri, que no sólo influenció a la cultura europea, sino también a la cultura mundial”.

El cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira.

Con respecto al fin de su mandato, manifestó que “fueron años particulares debido a la pandemia, pero me voy muy contento con un balance positivo debido a todas las cosas que se han podido hacer. Siempre gracias a la ayuda de la Municipalidad y de FondItalia, porque se gana siempre en equipo”.

“También hemos intentado renovar el consulado, acercarnos a los jóvenes de la colectividad, hemos intentado brindar mejores servicios consulares y la idea es siempre seguir trabajando”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.