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Plan Federal de Internet: llegar a 1.200 localidades ($ 4.600 M de inversión)

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“El Plan Federal de Internet llevará internet de banda ancha al 30% de los argentinos que habitan el 70% del territorio nacional, hasta ahora discriminados por la ausencia de una política de Estado. Arsat no dará internet en forma directa al hogar, nuestro rol es proveer a las Cooperativas y PyMEs internet mayorista a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los centros urbanos, para dar igualdad de acceso e igualdad de oportunidades”, dijo Rodrigo de Loredo en la presentación del Plan Federal de Internet que presentó junto al presidente Mauricio Macri.
“Hoy hay localidades que no tienen internet y otras que pagan hasta U$S 180 el mega mayorista, genera una exclusión de oportunidades de educación, trabajo y desarrollo. Los acuerdos con las Cableras, ISP y Cooperativas, incluirán la posibilidad que provisionen el servicio en forma gratuita al establecimiento público de su localidad, en aquellas de hasta 50.000 habitantes”, agregó.
Si bien el desarrollo de la red de Arsat se logró en el gobierno anterior, ahora viene una etapa no menos importante: “iluminar” la red.
De Loredo le puso números a la situación y al desafío: “la inversión de $ 4.600 millones en dos años se compone de $ 3.600 millones en despliegue de red y $ 1.000 millones en incorporación de tecnología a la red de fibra (iluminación). Así, la Red Federal de 32.000 Km de extensión tendrá verdadera utilidad social, económica y educativa”.
Y agregó: “cuando llegamos a ARSAT había tan sólo 6.500 Km en funcionamiento, ahora hay más de 15.000 Km en poco más de cuatro meses de trabajo. Sólo se habían conectado 17 localidades, el Plan Federal ingresará al interior de 1.200 localidades para conectar a los prestadores que existan con una tarifa plana a nivel nacional”, enfatizó.
Los objetivos del Plan Federal, son:

  1. Mejorar la calidad y aumentar la velocidad de internet con menor costo para las Cooperativas, ISP y cableras.
  2. Acelerar la inclusión y eliminar la brecha digital.
  3. Promover la competencia y baja de precio en todo el país, para beneficiar a todos los argentinos.
  4. Generar condiciones para la creación de polos tecnológicos y desarrollo de industrias culturales.
  5. Desarrollar las economías regionales por medio del acceso a la tecnología y la comunicación.
  6. Creación de empleo de calidad.
  7. Brindar infraestructura para la modernización del Estado.

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