Gastronomía

¿Planeando vacaciones? Cómo encontrar los mejores restaurantes

Para muchos se acerca la época de vacacionar, y uno de los temas a resolver es adónde salir comer. Aquí, una mini guía con consejos para acortar la búsqueda.

Por Alicia Sisteró

Instagram @aliciasistero

Al momento de elegir el lugar para vacacionar, cada vez más personas tienen en cuenta la calidad gastronómica del destino. O ya elegido, investigan opciones para salir a comer. Cualquiera sea el caso, la búsqueda se centra en precios, ubicación, vista y el tipo de cocina. Siempre es adecuado informarse sobre los platos típicos o productos regionales del lugar a visitar para lograr introducirse en la cultura local.

. Online: la búsqueda por lo general comienza en Google o en TripAdvisor, ya que la tendencia es seguir las recomendaciones de otros usuarios. Se suelen ver listas tituladas “las mejores pizzerías de la ciudad”,  “dónde tomar un buen café”, o “los 5 bares más concurridos”. Con estas búsquedas algunas veces el resultado es bueno, pero otras el desencanto es fatal, hay que ser cauto.  Muchas ciudades tienen su guía gastronómica para reservar desde el móvil a través de una App con gps, como Open Table o MiNube.  

. Offline: el uso de las guías locales impresas suele ser recomendable, obteniendo esos “secretitos” de negocios “off the road”, reservados sólo para los más curiosos. La famosa Guía Michelin Roja brinda opciones “Bib Gourmand”, casuales y económicas. El “boca en boca” es una fuente muy útil si se sabe escuchar al concierge, a los amigos que ya conocen ese destino, al guía turístico, o al chofer de un taxi.

. ¡Atención! Es importante tomar precauciones para cuidar la salud y no arruinar el viaje. Mejor evitar locales de dudosa higiene, e informarse sobre restricciones en ciertos alimentos “no seguros”.

Foto Freepik

Escribir un comentario