Empresas y Negocios

Plataformas permiten trabajar en casa para el exterior y ganar en dólares: cuáles son y cómo funcionan

Cada vez más argentinos se animan a trabajar desde sus casas para el exterior gracias a las plataformas freelance, que se encargan de conectarlos con empresas de todo el mundo que pagan en dólares. 

Se estima que en el país hay más de un millón de personas, de distintas disciplinas, que están inscriptas en estos sitios y cobran en moneda dura.

¿Dónde buscar trabajo en el exterior?

Varias empresas a nivel global, desde gigantes como Google o Microsoft, hasta Pymes, reclutan profesionales por proyecto en las principales plataformas:

Freelancer.com: es la más utilizada el mundo y muestra empleos de todo tipo

Guru.com: es el líder global para trabajos relacionados con programación

Workana.com: creada en Argentina, tiene ofertas de varias disciplinas, incluida diseño y redacción

Seeds.co: esta startup local se enfoca en puestos ejecutivos.

«Covid mediante, hasta la NASA encargó trabajo en la plataforma. De las 500 empresas de la lista de Fortune, la gran mayoría nos utiliza de manera directa o indirecta», afirma al portal iProUP Sebastián Siseles, CEO de freelancer.com, plataforma que tiene unos 650.000 usuarios argentinos y crece al 20% anual.

¿Dónde buscar trabajo sin formación?

Aquellas personas con menores niveles de formación también pueden apostar por los microjobs. Es decir, «mini tareas» de no más de una hora de resolución. Las plataformas más usadas son:

Fiverr.com: que debe su nombre a que todos sus trabajos valen cinco (five) dólares. Hay tareas como escribir comentarios en un blog, ayudar a crear perfiles en redes sociales, dar consejos o dictar clases, entre otras

PeoplePerHour.com: sus tareas se pagan a partir de los 10 dólares. Además de puestos con conocimientos técnicos (marketing, diseño, programación), incluye ofertas para escribir comentarios en redes sociales, desgrabaciones y traducciones

mTurk.com: en esta comunidad se relacionan empresas con gente de todo el mundo para tareas de escasa dedicación horaria, como revisión de links caídos, control de calidad de imágenes, redacción de subtítulos, atención de reclamos, etc

Swagbucks.com: sus «gigs» consisten en responder encuestas, buscar en Internet, reportar promociones y ofertas Así, los usuarios acumulan puntos en la plataforma que pueden ser canjeados por efectivo u órdenes de compra en Amazon y otros sitios de ecommerce.

¿Cuánto se gana trabajando para el exterior?

Según Siseles, «el valor promedio de los más de 17 millones de proyectos que se han publicado en la plataforma es de u$s203, con duración de una semana». Por lo tanto, en siete días se puede:

Tomar tres trabajos simples en simultáneo que lleven menos de siete días, dedicándole seis horas diarias. Puede rendir u$s600.

Es decir, unos $114.000 al valor del Dólar PayPal.

Esta cifra supera los $75.000 de salario de bolsillo que cobra el promedio de los argentinos

En cambio, con los microjobs se pueden lograr unos 150 dólares mensuales, ya que estos proyectos –al no requerir conocimientos de una disciplina– son más disputados a nivel global. Esto equivale a unos 30.000 pesos, cerca de los $33.000 del salario mínimo vital y móvil.

¿Cómo cobrar trabajos del exterior?

Ignacio Basso, cofundador y Head of Sales en Seeds, plataforma para freelancers ejecutivos, Basso, señala a iProUP que existen varias formas de percibir honorarios, «algunas más tradicionales, como Western Union y otras similares de giro de remesas, y están las nuevas 100% digitales como Paypal y Payoneer».

«Incluso, hay bancos digitales que permiten la apertura de cuentas afuera y ofrecen tarjetas de crédito o prepagas para realizar consumos. Es importante un buen asesoramiento contable para cumplir con el correcto registro ante la AFIP y evitar problemas impositivos», recomienda.

Siseles asegura que en su plataforma abonan por PayPal, aunque aclara: «La vía más fácil es informar tu cuenta bancaria y te enviamos los dólares». Esto supone la conversión a pesos al cambio del día, hoy en $110″.

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios