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Poco aliento cordobés para la selección en Sudáfrica

El operador turístico TOP (Tour Operator Program) de Córdoba -autorizados a comercializar paquetes con tickets oficiales para la Copa del Mundo que se va a jugar en Sudáfrica- puso el pie en el acelerador para cubrir las expectativas que trae aparejado ese evento. Y desde que comenzaron a venderse las entradas (en febrero del 2009) las agencias estiman que se produjo un aumento del 10% en las tarifas de los viajes.

“Hay mucha consulta, pero el cordobés es particular y espera hasta último momento. Nuestro primer vuelo está 40% vendido (con clientes de todo el país) y creemos que ese porcentaje puede crecer”, sostiene Martín Mías, dueño de Tije Viajes, la firma que trabaja como proveedora mayorista para agencias y que también vende al público. Desde allí aseguran que entre Argentina y Chile se vendieron cerca de 500 paquetes, pero que desde Córdoba sólo se compraron 10 paquetes.

En este sentido, no se hacen esperar las estrategias comerciales aunque sí sus resultados. Se agregaron opciones “Express” para viajar un solo día y estar en el partido de Argentina-Corea del Sur (categoría 2), con aéreo, traslados, guía, luchbox y asistencia al viajero a US$ 3.357 por persona. Y más de una opción está orientada al turismo joven: el paquete “Apart” incluye tres entradas para ver los partidos de la primera fase de la Selección (categoría 3 y 2), con 15 noches de alojamiento, aéreo, traslados, dos excursiones, guía y cobertura por US$ 11.265 en base triple y US$ 9.748 en base cuádruple.

En el caso de Illia Bentancourt, operador mayorista, se ofrecen paquetes con tickets de categoría 1 y 2, en hoteles tres y cinco estrellas, tour de compras y excursiones. Marcelo Illia, propietario de la empresa, se muestra optimista ante Punto a Punto con los 25 viajes que vendió a agencias de Córdoba y del interior (hay clientes de Río Cuarto, Marcos Juárez, Río Segundo, etc.) “Cinco fueron los Hospitality que son Vips para el concurso de ESSO en la vía pública. El resto son padres con sus hijos, un público muy específico dispuesto a pagar entre US$ 10.000 y US$ 12.000”, dice.

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