El Clan, la película de Pablo Trapero que viene sacudiendo las pantallas del cine, no para de generar buenas noticias. Primero, el reconocimiento y agasajo en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ahora, la recaudación que le otorgó al cine nacional y que sorprendió a todos: recaudó desde su estreno la misma cifra que todo el año pasado.
La película, que recrea la historia del caso Puccio de la mano de Guillermo Francella y Peter Lanzani, pasó la barrera de los 2 millones de tickets vendidos en 24 días y representó casi el 40% del total de entradas vendidas para el cine nacional. En tanto, la producción nacional en su conjunto superó los 5,5 millones de espectadores, lo que significa casi un 14% del total vendido por todos los orígenes.
La consultora Ultracine reveló que las películas nacionales atrajeron desde el 1 de enero hasta el 5 de septiembre del año pasado a 5.192.887 personas, sin contar festivales y muestras. Para ese entonces, «Relatos Salvajes» (estrenada en agosto de 2014) había logrado vender más de dos millones de entradas en 24 días y el porcentaje del cine argentino respecto al total fue mayor: 15,9%.
De acuerdo al informe, en 2013 las ventas en el mismo período ascendieron a 4.620.639 localidades para producciones locales. Metegol -de Juan José Campanella- encabezó la lista de estrenos con 1.879.519 tickets vendidos.
«Abzurdah», con el protagónico de la «China» Suárez, fue otro de los éxitos del año y vendió cerca de 784.080 entradas. La historia se basó en el best seller de Cielo Lattini sobre su lucha contra la bulimia y la anorexia.
Diego Peretti fue de los actores más elegidos por los espectadores argentinos con Sin hijos (que casi llega al medio millón de tickets vendidos) y con Papeles en el viento, en la que actúan Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres y que, además, contó con 383.314 espectadores.
Fuente: Infobae
Sin categoría