Un reciente estudio de Magna Global, publicado por iProfesional, indica que en 2013 la inversión publicitaria a nivel mundial creció 3,2% en 2013, y representó alrededor de US$ 489.600 millones.
En este marco, el desembolso en publicidad vería un alza del 6,5% para todo el año, con una inversión total de US$ 521.600 millones, lo cual representa la mayor suba desde 2010. El gasto de los anunciantes se verá potenciado por importantes eventos deportivos, como las Olimpíadas de Invierno de Sochi y la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, así como por las elecciones en Estados Unidos.
Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento en la inversión publicitaria en 2013, con un alza del 9,5%, similar al nivel de 2012. La siguieron Europa del Este, 7,9%, Asia Pacífico, 6,3%, Estados Unidos,1,5% y Europa Occidental, -0,8%.
Así es que Magna Global anticipa que también el 2014 será un año importante para América latina: mientras que la inversión publicitaria en Estados Unidos crecerá un 5,5%, en Europa del Este un 2,1% y en Asia Pacífico un 1%, en la región latinoamericana el incremento para este año será de 12,7 por ciento.
“Creemos que la Copa Mundial 2014 de la FIFA será positiva en el continente europeo que está loco por el fútbol, así como en las naciones grandes que han clasificado para el torneo y tendrán chance de ver los partidos en un horario entre la tarde y tarde noche, lo que será óptimo para los emisores europeos”, agregó el estudio de Magna.
“Los dos incrementos más importantes en 2013 se registraron en dos mercados plagados con alta inflación: Argentina y Venezuela (+27% y +19% respectivamente) en gasto anual publicitario”, aseguró la consultora en un comunicado. “En 2014, esperamos que la inflación y el ímpetu de la Copa Mundial despierten al perezoso ambiente económico, y por eso pronosticamos un crecimiento de doble dígito de 12,3”, continúa el reporte.

Escribe un comentarios