Mendoza

Por la baja de casos los mendocinos podrán seguir circulando hasta la 1,30

La flexibilización dispuesta por la Semana del Amigo era hasta el próximo lunes pero el gobierno provincial decidió extenderlo, "mientras la situación sanitaria se mantenga estable".

El Gobierno de Mendoza informó ayer que mantendrá las medidas que sé tomaron durante la Semana del Amigo en el marco de la pandemia, mientras la situación sanitaria se mantenga estable. De esta manera, el alerta sanitaria continuará rigiendo entre las 1.30 y las 5.30 de la madrugada. Además se seguirá permitiendo la asistencia de público en los deportes amateurs que se practiquen al aire libre.

Cabe recordar que antes de la Semana del Amigo, el alerta sanitaria era de 0,30 a 5,30. En ese lapso no se podía circular. Luego se dispuso la flexibilización de la medida hasta el lunes 26 del corriente permitiendo la circulación una hora más, es decir hasta la 1,30. Ahora este beneficio se mantendrá más allá del 26 , según lo anunciado en las últimas horas por el gobierno de Rodolfo Suárez.

Esto impacta positivamente en el sector gastronómico, que de esta manera podrá continuar con las puertas abiertas hasta la 1,30.

Finalmente se recordó que «la situación sanitaria requiere que sigamos trabajando juntos, reforzando las medidas individuales de cuidado con una visión colectiva. Por ello, el Gobierno provincial hace hincapié en que la responsabilidad ciudadana y el apego al cumplimiento de las medidas serán determinantes para que el resultado del esfuerzo colectivo realizado sea efectivo. Del cumplimiento de las medidas, depende que puedan continuar las clases presenciales y la economía siga funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia».

Ad

Escribir un comentario