Sin categoría

Por la demanda ajustada, podrían subir los precios en Nueva Córdoba

Justo al cierre de la ‘época fuerte’ de los alquileres en Nueva Córdoba (que es entre diciembre y marzo) parece que la oferta de unidades escasea.

‘Este año la demanda está equilibrada. Hay inmobiliarias que no tienen más unidades para alquilar y otras a las que les quedan pocas’, explica Mario Toledo, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, en un intento por describir el mercado inmobiliario en este primer trimestre del año.

‘Esta situación no es buena, porque el mercado se maneja con la dualidad oferta/demanda, y en caso de que no haya oferta, pueden subir los precios’, agrega.

Para Toledo la única salida ante esta situación sería poner más productos en el mercado. Pero para eso, claro, hace falta intervención del Estado. ¿De qué manera? En otorgarle a los desarrollistas beneficios qua alienten la producción, y ‘no poniendo palos en la rueda”. “Córdoba es una ciudad que pone muchas trabajas para construir’, advierte Toledo.

¿Cómo están los números en Nueva Córdoba? Un departamento de un dormitorio, en alquiler, arranca desde los $ 1.000. Por su parte, uno de dos dormitorios, llega a los

$ 1.400 mensuales. ‘En cuanto a las cotizaciones para la comercialización, excluyendo las avenidas principales -Chacabuco, Yrigoyen y Estrada- los inmuebles tienen un precio promedio de US$ 75.000”.

En cuanto a las perspectivas para este año, Toledo dice que si bien en el país hay ‘poca previsibilidad’, él apuesta a que el sector agropecuario vuelque riqueza en la construcción.

Fuente: El inmobiliario.com

Escribe un comentarios