Autos Empresas y Negocios

Volkswagen llama a revisión 47 mil vehículos

La empresa destaca que "no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en vehículos Volkswagen en la República Argentina ni en el resto del mundo".

Volkswagen presentó esta semana la convocatoria para la revisión técnica de 47.410 unidades de tres modelos que forman parte de su portfolio o que se comercializaron en algún momento. Así lo informó el portal iProfesional y la empresa en su web https://www.volkswagen.com.ar/es/postventa/recall-e-informativos.html

Entre las unidades que deben presentarse algún taller para su revisión se encuentran el Gol, uno de los vehículos más vendidos de la marca y del mercado total; el Fox, que ya dejó de comercializarse pero que estuvo en el listado de Volkswagen hasta hace unos meses; y el Suran, el modelo que se fabricó en la Argentina hasta hace un tiempo atrás, y que fue discontinuado para dar paso a un nuevo proyecto de la marca en el país.

El llamado se hizo a través de la red de concesionarios y desde Volkswagen advirtieron que los autos deben ser revisados ​​de manera preventiva a partir de noviembre de este año por una «posible falla en el generador de gas del airbag del conductor y / o del pasajero de los mismos».

Los más de 47.000 autos en cuestión fueron fabricados tanto en Argentina como en Brasil y luego patentados entre 2006 y 2018. Aunque puede que no tengan el daño específico, de existir la falla en el airbag, se debe proceder a reemplazar los generadores de gas sin carga.

Ad

Hasta la fecha no se produjo ningún accidente donde la falla en el airbag había aparecido, pero desde Volkswagen informaron la larga exposición de los autos a altas temperaturas, una gran amplitud térmica o una humedad importada pueden degradar el generador de gas.

Esa degradación puede provocar que si el aire necesita abrir lo haga, pero proyectando fragmentos de metal que pueden provocar lesiones en la persona que se debe proteger.

El «recall» de la empresa:

Volkswagen Argentina

Volkswagen Argentina S.A. informa a las autoridades competentes, a los propietarios y usuarios de vehículos Volkswagen Fox, Suran y Gol, comercializados en la República Argentina sobre una posible falla en el generador de gas del airbag del conductor y/o del pasajero de los mismos, según corresponda. Debajo se indican los números de chasis no consecutivos de los vehículos comprendidos.

Luego de un análisis en laboratorio se ha detectado la posibilidad que, en algunos de estos vehículos, un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos períodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire. Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes. Aclaramos que esta posible falla no consiste en la “no apertura” del airbag ni en su apertura espontanea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas.

 Volkswagen Argentina S.A. realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios consiste en la verificación de los vehículos alcanzados y, en caso de ser necesario, el reemplazo de los generadores de gas de los airbags.

Volkswagen Argentina S.A. iniciará la campaña a fin de implementar dicha solución en el mes de noviembre de 2020.

Resulta importante destacar que  no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en vehículos Volkswagen en la República Argentina ni en el resto del mundo.

La presente campaña se llevará a cabo en todo el territorio nacional con el objetivo de preservar la seguridad y confiabilidad de los productos fabricados y comercializados por Volkswagen Argentina S.A., así como la satisfacción de nuestros clientes.   

Ad

Escribir un comentario