Por primera vez miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (O.C.D.E) exponen en Mendoza

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajar para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medir la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizan y comparan datos para realizar pronósticos de tendencias. Fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

Este miércoles 22 de mayo, a las 15 en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Cuyo, y con entrada libre y gratuita, se presentará, el informe semestral sobre la situación económica de nuestro país.

Los disertantes de dicho informe serán el Dr Jens M. Arnold, economista Senior de la OCDE y jefe de la Sección Argentina-Brasil; el profesor de Política Económica de la U.N.Cuyo, Alejandro Trapé; y el profesor de Economía Monetaria de la U.N.Cuyo, Jorge Day.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Su trabajo es un aporte entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental.

Por primera vez esta jornada se realizará en Mendoza. El diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón en coordinación con la Universidad Nacional de Cuyo, realizaron gestiones para que Mendoza sea sede.