Empresas y Negocios Vinos

Por qué este Malbec de Bodega Trivento de $ 2.500 fue el mejor vino argentino en un concurso internacional

Ad

En el marco de la edición número 38 del International Wine Challenge (IWC), Trivento Golden Reserve Malbec cosecha 2020 se alzó con el National Trophy Argentina IWC 2022, una medalla de oro y 96 puntos.

Es un logro importante dado que apenas 7 vinos de Argentina lograron medalla de oro en el certamen. De ese total, dos fueron para la bodega Trivento, al tiempo que este Malbec se llevó el reconocimiento como mejor vino argentino.

El otro punto clave es que este vino multipremiado tiene un precio sugerido de $2.500. Es decir, una gran relación calidad/precio.

Ad

Sobre esta etiqueta, el jurado del IWC desatcó que «es un Malbec perfumado», al tiempo que destacaron la nitidez de su paleta aromática, marcada por notas de ciruelas y de cerezas, mientras que en boca hicieron foco en la calidad de sus taninos y en la fruta «honesta y exuberante». «Encantador y delicioso», completaron los críticos.

Cabe destacar que el proceso de evaluación de IWC es sumamente riguroso, dado que cada vino se cata a ciegas y se juzgan en base a su estilo, región y cosecha.

«Cada vino ganador de una medalla de IWC es catado en al menos tres ocasiones separadas, por un mínimo de 2 paneles de jueces catando juntos. Luego, es catado por 2 copresidentes para verificar los resultados del panel. Los equipos de jueces de IWC incluyen expertos y personas influyentes de la industria vitivinícola internacional, tomadores de decisiones comerciales, compradores y Masters of Wine que trabajan al unísono para encontrar los vinos de la más alta calidad cada año, provenientes de los 52 países productores de vino representados en la competencia», explicaron desde la organización. 

Ante este reconocimiento,  Germán Di Césare, director enológico de Trivento, aseguró el galardón ratifica «el sendero enológico que iniciamos hace más de 20 años cuando lanzamos nuestro primer vino de alta gama. Nos enorgullece como equipo y avala el trabajo agrícola, enológico y comercial que venimos haciendo hace muchos años».

Trivento Golden Reserve Malbec se produce a partir de uvas provenientes de reconocidas zonas como Agrelo, Vistalba, Perdriel y Las Compuertas, en Luján de Cuyo, Mendoza.

Para la cosecha 2020 se elaboraron cerca de 90.000 cajas de 9 litros que se comercializan en mercados como Reino Unido, Estados Unidos, Argentina o Brasil.

Ad

Escribir un comentario