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¿Por qué Falabella ajustó su plan de inversiones en US$ 1.300 millones?

La empresa Falabella ha tomado la decisión de reducir drásticamente su inversión de cara a los próximos años.

En medio de la crisis que afecta a Chile y que mantiene una fuerte incertidumbre política, la compañía trasandina anunció un plan presupuestario de 2.900 millones de dólares en inversiones, mientras que en 2019 proyectaba una inversión de 4.200 millones, 1300 millones más.

El principal objetivo de la inversión es fortalecer su red logística y fomentar el crecimiento de su plataforma digital, ya que detectan que buena parte de sus ventas se concretan mediante su sitio web y proyectan un crecimiento en ese sentido. De hecho, el 38% de dichas inversiones estarán destinadas a mejorar el portal de la marca.

La reducción que llevarán a cabo tendrá su reflejo principalmente en el hecho de que no se abrirán nuevos locales en países donde la marca esté asentada, sino que se concentrarán exclusivamente en aquellas plazas en las que no cuentan con una fuerte presencia.

En Argentina y en Chile, la cadena padeció bajas durante los primeros nueve meses del año fiscal. Y, específicamente, en el país vecino, la recaudación en sus tiendas cayó un 1,5%, a menos de 1.500 millones de dólares, con respecto al año anterior.

Durante los últimos años, Chile había conseguido erigirse como un mercado estable y atractivo para numerosas empresas multinacionales.

Sin embargo, la crisis política tomó por sorpresa a compañías locales e internacionales y generó una importante incertidumbre. Como consecuencia, muchas de ellas están reviendo sus estrategias de cara al futuro cercano.

Fuente: iProfesional

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