Sin categoría

Por qué La Cámpora no puede ganar elecciones

El fin de semana pasado, Máximo Kirchner debutó en un acto público ante más de 15.000 personas en el estadio de Argentinos Juniors. Sólo 24 horas después, La Cámpora, la agrupación que preside el hijo de la Presidenta perdió por paliza en las elecciones del Playó de Chacarita, un asentamiento en el que viven 4.000 personas y en el que los emisarios del Gobierno nacional participaron activamente de la campaña.
Poco después, se conocían datos de una encuesta realizada en Río Gallegos, donde Kirchner podría presentarse como candidato a intendente. Según una encuesta de Polldata la imagen negativa del líder de La Cámpora es del 62,9% y sólo el 6,4% de los habitantes de esa ciudad lo votaría. El 80,8% nunca lo votaría.
El sitio La Políticaonline convocó a encuestadores para que expliquen el fenómeno de por qué el “fenómeno” de La Cámpora no se traslada a buenos resultados en las urnas.
Carlos Fara: “la gente vota personas, no organizaciones”, y en ese sentido advirtió que “ningún personaje de La Cámpora (incluido Máximo) tiene buena imagen”.“Si no hay una cara visible que cosecha votos, es difícil que la gente vote organizaciones”.
Lo curioso es que ni el kirchnerismo ni La Cámpora, una organización supuestamente integrada exclusivamente por jóvenes, están teniendo buena recepción en el electorado de menos de 30 años.
Según Fara, quien lidera la intención de voto en la franja de menores de 30 es Sergio Massa, seguido por Daniel Scioli y Mauricio Macri. “No veo grandes diferencias entre el votante de menos de 30 años y el de más de 30. En el 2011 Cristina hizo una diferencia importante con los menores de 30 pero eso se emparejó en 2013”.
Jorge Giacobbe: “en el acto del sábado había 15.000 empleados públicos. Giacobbe señaló que el fenómeno de La Cámpora no es nuevo: “Pasó con la JP, la juventud radical, la juventud menemista, la juventud de la Ucedé: ninguna generación joven se catapultó a sí misma al poder”, advirtió.
Giaccobe, en tanto, aseguró que los jóvenes “están volcados a Macri y comenzaron a volcarse a Massa”.

Escribe un comentarios