Empresas y Negocios

¿Por qué la empresa que fundó Bill Gates cerrará casi la totalidad de sus tiendas en el mundo?

Microsoft anunció que cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por internet.

La firma viene operando puntos de venta propios desde el año 2009 y llegó a sumar más de 100 locales. Muchos de ellos están en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Puerto Rico.

Ahora, con la decisión de cerrarlos da por terminada la ambición de competir de igual a igual con las «Apple Store». De hecho, Microsoft también había incursionado sin suerte en el negocio de los teléfonos celulares y tuvo que emprender la retirada. A pesar de la buena calidad de sus productos -tecnología heredada de Nokia- fue incapaz de hacerse un lugar conveniente entre Apple y Android.

El gigante de Redmond indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que se registrará en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.

El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará «Centros de experiencia Microsoft» en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmond, en el estado de Washington (oeste). El número de empleos que se perderán por esta decisión no fue precisado inmediatamente.

Con respecto a los empleados, desde Microsoft señalaron que los trabajadores de estos puntos de venta podrán seguir formando parte de la compañía. Ayudarán a dar soporte a clientes desde las «instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte».

Actualmente, la compañía fundada por Bill Gates tiene 116 puntos de venta físicos, de los cuales mantendrá operativos solamente 4. Y, según se anunció, no seguirán siendo tiendas, sino que mutarán para convertirse en «Centros de experiencia». En concreto, los cuatro puntos se encuentran en Nueva York, Londres, Redmond y Sidney .

Microsoft estima que sitios de venta por Internet, incluso de Xbox y Windows, son visitados por más de 1.200 millones de personas todos los meses en 190 mercados.

Microsoft invertirá en tutoriales, llamadas de video y otras herramientas de apoyo a clientes y socios, siempre en línea.

El grupo se considera bien posicionado para atravesar la crisis, en particular gracias a la explosión del «cloud» o nube. Además la firma puede contar con sus programas y servicios vinculados el teletrabajo, educación a distancia y juegos de video.

Fuente: iProfesional

Escribir un comentario