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Posadas de México apuesta a los hoteles económicos en el país

El grupo mexicano Posadas apostará fuerte en la Argentina durante el 2010. ¿De qué manera? A través de los hoteles económicos ubicados preferentemente en zonas industriales, con precios promedio de entre US$ 50 y US$ 60. Ese es el perfil de su marca One, ya expandida en México, Estados Unidos y Brasil.

“Ese tipo de hoteles low budget abundan en el mercado estaounidense pero Argentina es un terreno prácticamente virgen”, le dijo el consultor Chudnobsky, de Horwath a Ieco, que hizo una investigación sobre ese mercado. “Turistas jóvenes y contingentes son otros potenciales clientes”, agrega.

Las empresas que están en zonas industriales movilizan personal, instructores, proveedores, clientes, dice González. “Tienen que alojarlos en el centro de las ciudades y trasladarlos cada día porque en el área no tienen oferta: sólo hoteles de tipo familiar, no estandardizados”, explica.

“Hoteles como One descentralizan”. Y aunque no dio precisiones sobre localizaciones, hizo hincapié en “lanzar algo en Buenos Aires y Gran Buenos Aires” y luego poner el foco en el interior, “en las principales ciudades del país”.

El grupo Posadas, dueño de la aerolínea Mexicana y de un abanico de marcas hoteleras es una de las 40 mayores empresas del mundo en turismo, por pasajeros. De hecho, Caesar es una marca de Posadas, junto con otras como Acqua, Fiesta Inn y Caesar Business, todas apuntadas a distintos segmentos.

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