Mendoza

Precios, medidas económicas, impuestos provinciales y servicios: ¿qué dice el gobierno de Mendoza?

En relación a los precios en góndola, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez dijo hoy “Yo los ví más caros, yo voy al supermercado generalmente y sí vi que hay cosas que están más caras, algunos insumos están más caros, algunos insumos faltaban como el jabón, jabón es la góndola que se lleva más la gente pero ví muy bien las medidas de seguridad al lugar donde fui a comprar, en cuanto a los cajeros o hasta la sugerencia que lleves lo necesario, que no hace falta stockearse, que la provisión está asegurada, estamos funcionando bien en Mendoza”.

“Los ciudadanos pueden denunciar el caso de aumentos de precios, hemos ideado un sistema por el cual nuestros inspectores están en su domicilio y cuando hay una denuncia en un determinado lugar se desplaza quien este más cerca del domicilio. Así es el sistema que hemos implementado, cuando vean aumentos hay que denunciarlos”, agregó el Gobernador.

Medidas económicas paliativas 

Respecto a las medidas económicas que está tomando el Gobierno nacional para aliviar a los argentinos en esta situación  y las que podría llegar a tomar la provincia, el mandatario explicó: “Esta mañana me comuniqué con Alejandro Vanoli, el titular de la ANSES, y después me comuniqué en un grupo que tenemos con todos los intendentes de la provincia para ayudar a la gente a inscribirse para estos 10.000 pesos que ha ofrecido el gobierno nacional para los que menos tienen. Entonces, los intendentes van a poner puestos donde puedan concurrir la gente siempre en las condiciones que decimos nosotros para que lo asistan e inscriban”.

“Hoy a nivel mundial hay un párate económico, toda esta recesión económica es abrupta, también es abrupta la caída de la recaudación del Estado, entonces es como que estamos en un círculo vicioso de retroceso, no obstante eso, nosotros estamos previendo, porque esto hay que ir midiéndolo en el tiempo, también cómo vamos a ayudar a nuestras empresas para que sostengan el trabajo, a nuestros cuentapropistas vamos a tenerlos con todos los recursos que podamos tener. La Nación tiene un alto grado de responsabilidad ante este sentido, como también de buscar créditos a nivel internacional, que ya he estado leyendo que el Banco Mundial algo está destinando a la Argentina. Lo importante es que todo esto tiene que ser una acción conjunta de provincias y Nación y nosotros apostamos siempre a la buena fe, es como trabajamos nosotros”, sentenció el Gobernador.

No hay cortes de servicios

Consultado sobre las dudas y temores de los mendocinos al ver que no podrán pagar todas sus cuentas, Suarez subrayo: “En Mendoza no se están cortando servicios, estamos analizando con algunos impuestos que la gente no está pagando prorrogarlos, porque, aparte, no hay manera de pagarlos en este momento no hay posibilidad fáctica de hacerlo. Pero, bueno, también tenemos que pedir a aquellas personas que a través de medios tecnológicos puedan pagar sus impuestos y lo pueden hacer, tampoco tenemos que desfinanciar absolutamente al estado porque nosotros en la provincia no tenemos una maquinita para hacer dinero, entonces hay que ir manteniendo un equilibrio que la prudencia la tenemos que tener todos en estos momentos. Pero nosotros, servicios, obviamente servicios no se van a cortar”.

Escribir un comentario