Mendoza

Premiarán a organizaciones locales que en pandemia aplicaron buenas prácticas en favor de la mujer

“Empresas por ellas” reconocerá el esfuerzo de las organizaciones privadas, que mejoraron las condiciones laborales de la mujeres.

Invitados por ONU Mujeres Argentinas, la Red de Equidad para la autonomía económica y el Gobierno de Mendoza son aliados institucionales para los premios WEPs Argentina 2020/2021 “Empresas por ellas”.

La premisa consiste en incentivar, valorar y reconocer los esfuerzos de las empresas, que promueven la cultura de la igualdad de género. Enfocado en los principios de empoderamiento de las mujeres -WEPs, siglas en inglés-, la iniciativa fue generada en 2010 en el Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres.

Las empresas locales con los mejores desempeños serán reconocidas, según su tamaño, en las modalidades de oro, plata y bronce. En la actual edición 2020/2021 se establecerán menciones especiales para las organizaciones privadas que, durante el contexto de pandemia por la COVID-19, implementaron buenas prácticas, para evitar acentuar las brechas de género en el mercado de trabajo y en la comunidad. 

La micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a construcción, servicios, comercio, agropecuario, industria y minería, podrán participar en la convocatoria al Premio WEPS Argentina 2020/2021. Con inscripcióngratuita, el primer paso es ingresar en https://www.premiowepsargentina.com.ar.

La convocatoria está dirigida también a organizaciones públicas y, en la actividad privada, abarca a multinacionales o filiales con sede en Argentina.

Este premio se desarrolla en el marco del Programa “Ganar- Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”. Se trata de una asociación entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea -principal financiador-, para promover la igualdad de género en sector privado. A la vez,  aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres, como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

La iniciativa es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, a través del Pacto Global y ONU Mujeres, con sus representaciones en el país, la Red Argentina de Pacto Global y ONU Mujeres Argentina.

En sintonía, el programa Ganar – Ganar acompañó la creación de 7 mesas de diálogo y trabajo intersectoriales en varias  provincias argentinas: Santa Fe, San Juan, Mendoza, La Rioja, Chubut, Río Negro y La Pampa.  Todas tuvieron el propósito de impulsar soluciones locales y territoriales que favorezcan el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres a escala federal.

En nuestra provincia se destaca la creación de la Red para la Autonomía Económica, por el compromiso para fomentar la articulación público-privada, a fin de facilitar sinergias y optimizar recursos en los niveles locales y provinciales. Las cofundadoras de la Red de Equidad para la Autonomía Económica expresaron su entusiasmo sobre los resultados obtenidos durante el primer año de creación y presentaron un resumen de las actividades desarrolladas durante el 2020.

Más información y contactos: [email protected] –  2613135555

Fuente: prensa gobierno

Escribir un comentario