Empresas y Negocios

Premio Endeavor: ganaron los creadores del unicornio Auth0 y el cofundador de la alimenticia Adeacoagro

La fundación Endeavor premió al emprendedor y al empresario del año en una gala que reunió a figuras de los sectores público y privado.

Fue el decimocuarto evento que realiza la fundación Endeavor, enfocada en el emprendedurismo. Este año fue en el Hipódromo de Palermo y contó con una de las últimas apariciones públicas de Mauricio Macri como presidente, a pocos días de dejar su cargo. El mandatario dijo que los emprendedores generan consenso. «Son un sector que no genera ese sentimiento anticapitalista que todavía está muy presente en la sociedad argentina», apuntó.

En el escenario con el Presidente estaba Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente de Endeavor. Fue quien le hizo las preguntas al mandatario, y minutos antes dio un discurso para todos los asistentes. «Los emprendedores parecen islas, pero si se los ve bien, tienen un faro arriba que nos muestra que podemos seguir haciendo y que no hay razones para no empezar a emprender hoy», resaltó el empresario.

Más adelante llegaron los premios para «quienes desarrollan empresas que crecen, generan puestos de trabajo, innovan en sus industrias y son modelos de rol para las futuras generaciones». El galardón al «emprendedor del año» fue para Eugenio Pace y Matías Woloski, cofundadores de Auth0, el último unicornio argentino (empresa que llega a una valuación de más de US$1000 millones). Es una empresa que provee servicios de autenticación de identidad digital y tiene 7000 clientes de empresas en todo el mundo. En 2020 la empresa se preparará para hacer una salida a la bolsa.

El de «empresario del año» fue para Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, una compañía de alimentos y energías renovables. La firma produce más de dos millones de toneladas de productos como etanol, biolectricidad, azúcar, arroz, leche, maíz, trigo, girasol y soja, entre otros. Además, comercializa productos con marcas propias, tales como Molinos Ala, Las Tres Niñas y Apóstoles, entre otras.

Fuente: La Nación

Ad
Autor

Escribir un comentario