Sin categoría

Tito Dómina presentó "Las promesas del general"

Esteban Dómina  es contador público y licenciado en Administración. Fue profesional independiente, docente universitario y ocupó diversos cargos legislativos y ejecutivos. En la actualidad es concejal de la ciudad de Córdoba. Publicó numerosos artículos, ensayos y notas en diarios y revistas. Es autor de: De puño y letra (1998), Historia mínima de Córdoba (2003), La misteriosa desaparición de Martita Stutz (2005), Morir en grande (2006), Caso Penjerek (2007), Caso Yalovetzky (2008), Morir en grande II (2009); Santiago Derqui, el federalismo perdido (2010), Tejas con Historia (2011), El General Cautivo (2012) y Los Pujadas: de la épica guerrillera al horror(2013).
Este es el currículo del autor de este libro, “Las promesas del general”, donde Dómina continúa en el camino de la novela de estricto rigor histórico. A la fantástica intriga de afectos e intereses cruzados entre el amor y la política le agrega una descripción impecable de una época fundacional de nuestro país.
El pasado jueves 31, en las instalaciones del Centro Profesional de Ciencias Económicas y ante una nutrida concurrencia, Dómina acompañado por los periodistas Rebeca Bortoletto y Sergio Suppo, desandaron el derrotero del General Paz, hombre culto y de guerra, casi abogado y autor de afamadas estrategias militares.
Suppo aportó no solamente conocimiento de la historia sino también una inteligente cuota de humor; Bortoletto, con su estilo, valorizó la entrega de Margarita Weild, la sobrina y esposa del general y el acompañamiento en la cárcel y luego en la libertad vigilada. Pero el general Paz no cumplió sus promesas, ni en la de cimentar un hogar ni en no volver a levantar las armas en contra la Santa Federación.
Luego se sumó al grupo la escritora Reyna Carranza con su profundo conocimiento e investigaciones sobre la época y, sobre todo, sobre Juan Lavalle. El living armado en el escenario se transformó en una reunión que transcurre en una casa, una casa llena de políticos, empresarios y amigos del escritor, que siguieron con suma atención la charla entre los cuatro panelistas.

Autor

Escribe un comentarios