Mendoza

Presentarán en la UNCuyo el nuevo universo revelado por el Telescopio Espacial Webb

Las primeras imágenes públicas -y otras más- obtenidas a través del Telescopio Espacial Webb y sus instrumentos, y todo lo que eso implica para la astronomía moderna es parte de la propuesta “Rojo profundo”, que la UNCUYO ofrecerá a especialistas, periodistas y público en general, de la mano del Doctor en Física Guillermo Abramson. La cita es el lunes 8 de agosto, a las 10.30, en el Cilindro Central del CICUNC.

El profesor del Instituto Balseiro e investigador principal del CONICET presentará los primeros resultados del nuevo universo obtenido a través de este telescopio, que es sucesor del famoso Hubble. Estas imágenes auguran inspiración para una nueva generación, como ocurrió hace 30 años con el anterior dispositivo, ya que el Webb representa un salto en capacidad y calidad respecto a cualquier otro observatorio, tanto espacial como terrestre.

La presentación, de interés público, será de acceso libre.

Sobre el especialista

Guillermo Abramson (foto) es Doctor en Física, Investigador Principal del CONICET y Profesor del Instituto Balseiro. Realizó trabajo post-doctoral en Trieste, Italia, y en Dresde, Alemania, y actualmente es miembro de la División Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche. Su labor profesional se centra en el estudio de los Sistemas Complejos, y en particular el modelado matemático de sistemas ecológicos. Ha publicado más de un centenar de trabajos y libros, dirigido tesis y gestionado proyectos de investigación.

Abramson es también un entusiasta astrónomo y divulgador de la ciencia. Ha publicado Viaje a las Estrellas: De cómo y con qué los hombres midieron el universo (Siglo XXI) y En el Cielo las Estrellas (EDIUNC y KDP) y escribe semanalmente en su blog En el Cielo las Estrellas guillermoabramson.blogspot.com

Fuente: prensa UNCuyo

Ad

Escribir un comentario