El número de plazas en los vuelos entre Brasil y Argentina alcanzará un récord sin precedentes en el verano de 2025. La Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, Embratur, prevé que habrá unos 820.000 asientos disponibles en vuelos entre los dos países en el primer trimestre del próximo año, el mayor número de asientos desde 2008, cuando comenzó la estadística.
Según ForwardKeys, una plataforma de inteligencia de datos que monitorea indicadores del turismo internacional, la oferta vuelos entre ambos países en los tres primeros meses del próximo año debe de superar el número de plazas del primer trimestre de 2019, cuando se contabilizaron 770.700 asientos.
«Estamos poniendo a disposición un número récord de asientos en vuelos entre Brasil y Argentina, que es el resultado de nuestra estrategia de asociación con las compañías aéreas y nuestro acercamiento con el sector turístico argentino. Este récord sólo refuerza el mensaje: Brasil está preparado para recibir a los turistas argentinos para que viajen a conocer la diversidad de nuestros destinos, llenos de sol, playa, cultura, naturaleza y gastronomía», afirmó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, que se llevará a cabo hasta el martes próximo en Buenos Aires.
En la actualidad, existen 12 compañías aéreas que operan vuelos directos desde Argentina hacia destinos como Río de Janeiro, San Pablo, Bahía, Paraná, Santa Catarina, Distrito Federal, Ceará, Pernambuco, Minas Gerais y Río Grande do Norte.
Para el cierre de 2024, se estima que se habrán habilitado 2,5 millones de asientos aéreos para vuelos entre ambos países, lo que supone un aumento del 22% en comparación con el año previo. Entre las novedades con respecto al verano de 2023, figuran nuevos vuelos desde Buenos Aires hasta Porto Seguro y Curitiba; desde Córdoba hasta Florianópolis y Salvador de Bahía; y desde Rosario hasta Florianópolis y Río de Janeiro.
Con su conectividad récord, Brasil fue elegido como país homenajeado en FIT de este año, que se celebra en Buenos Aires del 28 de septiembre al 1 de octubre.
En FIT, Brasil lanzó una campaña publicitaria para promover sus destinos entre el público latinoamericano. Con el lema «Visitá Brasil. Es indescriptible», Embratur, en colaboración con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas empresas, Sebrae, destaca la belleza de los paisajes naturales del mayor país sudamericano, ofreciendo desde momentos de tranquila contemplación hasta actividades que se integran con la naturaleza, reforzando la infraestructura de sus servicios turísticos.
La campaña incluirá activaciones en los medios de comunicación y una asociación con el comercio argentino. Además del mercado argentino, los videos y piezas publicitarias también serán exhibidas en Chile, Perú, Paraguay y Colombia, a partir del 28 de septiembre, para incentivar la llegada de turistas internacionales en la temporada alta en América del Sur.
Con más de 1,3 millones de visitantes argentinos previstos para fin de 2024, Brasil despierta gran interés entre estos turistas por la diversidad de destinos que ofrece.
«La nueva campaña es una traducción perfecta de lo que es vivir Brasil: una experiencia intensa, transformadora y de una belleza realmente indescriptible. Vamos a mostrar que nuestro país es rico en diversidad: se pueden encontrar playas paradisíacas, montañas, naturaleza exuberante, y ciudades muy ricas en historia y cultura. Estamos invitando a todos nuestros hermanos de América Latina a conocer Brasil; estamos con los brazos abiertos para recibirlos», subrayó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.
Brasil ya recibió más de 2,6 millones de turistas de América del Sur en 2024. Este número representa un crecimiento del 6% en comparación con el período de enero a agosto del año pasado. Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, en ese orden, son los principales emisores de turistas internacionales hacia Brasil.
Durante FIT, Embratur anunció un plan de promoción de los destinos del estado Rio Grande do Sul para apoyar la reconstrucción del estado después de la catástrofe causada por las inundaciones de mayo de este año. La estrategia incluye una campaña publicitaria regional y viajes para periodistas y operadores turísticos internacionales con el objetivo final de generar empleos e ingresos para la población de la región. El aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre -capital de Rio Grande do Sul- volverá a operar a partir del 21 de octubre y a recibir vuelos internacionales en diciembre, tras casi cinco meses del cierre por el desastre natural que afectó a la región.
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