En las últimas horas trascendió con más fuerza que el Grupo Eurnekian estaría a punto de realizar una oferta para adquirir la empresa de telefonía celular Nextel. En el mercado se estima que el Gobierno Nacional alienta al propietario de Aeropuertos Argentina 2000 en ese sentido. Pero Eurnekian no juega solo. Los mismo trascendidos indican que el Poder Ejecutivo tiene un plan “B”, en caso que no se concrete la operación que involucra a Eurnekian. Y es una carta de peso, ya que se trata de Carlos Slim. Telmex, propiedad de Slim, quien también es dueño de Claro, mantuvo conversaciones con Nextel hasta hace unos meses.
Para Alejandro Prince, titular de la consultora Pince Consulting, las conversaciones entre Nextel y Slim existieron y sería una chance para que el mexicano aumente su presencia en el mercado argentino. “Le posibilitaría tener un servicio especializado, como lo es el de Nextel. Recordemos que la rentabilidad que deja por cliente esta compañía es de las más altas de la región”, precisó Prince en diálogo con Punto a Punto Radio.
“Cualquiera de las dos cosas (operaciones) es posible. En el caso de Slim, tarde o temprano unificaría las marcas, principalmente porque ha tratado de imponer una marca internacional a nivel global”, agregó el especialista.
En cuanto a las recientes declaraciones de Julio De Vido (Ministro de Planificación) respecto a la industria y la calidad del servicio, Prince fue contundente: “Huele a tarde (la declaración). Pareciera ser que el servicio no debería haber empeorado tanto si el Gobierno hubiera regulado más la actividad de los privados”, disparó. “Lo que podría hacerse es licitar el espectro, que es enteramente responsabilidad del Estado”, sentenció.