La propuesta 2017 está integrada por un total de 106 eventos organizados por el área de Promoción Comercial y de Cooperación y Relaciones Internacionales. Según confirmaron desde la entidad, con este incremento “la intención es reforzar la participación y el acompañamiento a los sectores empresarios por parte de ProCórdoba”.
Los eventos se dividen en Misiones Comerciales Sectoriales, Misiones Comerciales Multisectoriales, Misiones Inversas-Rondas de Negocios, Talleres de Capacitación y Visita a Ferias Internacionales.
El Gerente del Área de Promoción Comercial, Luis Gilli, explicó: “Este año se renueva el interés por el mercado brasilero, posicionándolo como mercado estratégico para determinados sectores. Se esperan negociaciones a nivel bilaterales que permitan mejoras en el acceso a mercados claves para la provincia de Córdoba, tales como Colombia y México”.
A su vez, desde el Área de Cooperación y Relaciones Interacionales, la Gerenta Viviana Arias, detalló que profundizarán las actividades vinculadas a Compras Públicas, tanto de organismos internacionales como de Estados, a través de capacitaciones con funcionarios extranjeros. “Destacamos la Misión que estamos delineando con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a realizarse en su sede en Honduras para presentar nuestra oferta a las distintas autoridades de países centroamericanos. En el segmento de Ayuda Humanitaria se realizará una misión a Panamá, que es el hub logístico de la región y concretaremos en Córdoba la Segunda Jornada de Asistencia Humanitaria y Sector Privado junto a Cancillería Argentina”, subrayó Arias.
Para acceder al calendario anual completo: http://www.procordoba.org/images_db/calendario_actividades_procordoba_2017.pdf