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Prominente va por las smarts cities y las smart companies

Hace tiempo que la compañía de tecnología del Grupo Roggio dejó de ser una firma atada al grupo para tener plena autonomía. Prominente ya emplea a 200 personas repartidas entre Córdoba, Buenos Aires y Houston. Nacieron acá y acá mantienen su head quarter, en un edificio de siete pisos, “La Fábrica” donde trabajan 110 personas. Allí se desarrollan los productos que usan clientes distribuidos en 30 países.

Ahora, la firma busca dan un giro basada en productos de alto valor agregado y que conenten el mundo real con el entorno digital. “Estamos dentro de los 100 primeros proveedores de outsorcing a nivel global. Eso nos trajo hasta acá. Pero definimos un plan al 2020 para dar un giro y ser proveedores de soluciones. Acompañar la evolución y la era digital de nuestros clientes”, explica Gonzalo Rueda, CEO de Prominente.

El “caballito de batalla” para la nueva etapa es Mr Bubo una plataforma de gestión que conecta a las organizaciones públicas (Bubo City) o privadas (Bubo Management) con sus usuarios finales. “Mr Bubo se enfoca en aplicar el Internet de las Cosas (IoT) en situaciones cotidianas que nos afectan como ciudadanos, usuarios y consumidores. Es una plataforma colaborativa donde ciudadanos le pueden decir a sus Gobierno lo que funciona y lo que no. La basura que no se recogió, la luminaria que no anda, el escombro en la calle, etc. Estamos instalando sensores en camiones de basura para que operen censando y registrando todo y generando información para la gestión rápida”, cuenta Rueda.

Prominente presentará esta solución en la Smart City Expo de Barcelona. Aquí, ya empezaron a probarla municipios como Villa Allende, Marcos Paz y Campana. Pero también firmas como Grido, para su red de franquicias o la administración de edificios y countries. El precio no es alto (de US$ 700 a US$ 1500 mensuales) así que la apuesta es sumar volumen. “A Barcelona vamos como si fueramos una startup, no a buscar financiamiento, sino un socio comercial que nos de volumen para venderlo globalmente”, anticipó Rueda.

La apuesta final es, según definieron, contar con herramientas para converrtirse en una firma de impacto global con competidores, productos y mercados cada vez más globalizados.

Foto: La Voz

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