Sin categoría

Provincia e Inmobiliarios lanzan plan para regularizar viviendas sociales

El Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI), el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia firmarán la próxima semana un acuerdo que servirá como puntapié para iniciar un plan de regularización de viviendas sociales sin escriturar.
Según anticipó el presidente del CPCPI, Juan Carlos López, durante la presentación del Índice Valor Tierra, el convenio estipula, como primera medida, que los corredores ofrecerán sus servicios de manera gratuita para escriturar las unidades que no tengan sus papeles en orden.
Juan Carlos López
A la par, la Provincia lanzará una suerte de “moratoria” de hasta 48 cuotas sin interés para que los propietarios de esas viviendas que eventualmente hayan incurrido en el impago de las cuotas que debían abonar por las mismas, puedan cancelar esa deuda.
López subrayó que, como requisitos para acceder, los eventuales beneficiarios de este plan de pagos deberán ocupar una casa cuyo valor oficial no supere los $ 400.000 y el jefe de hogar no deberá superar los $ 15.000 de ingresos mensuales como máximo.
“La idea es que la persona que necesite acceder a este beneficio vaya y consulte a cualquier profesional matriculado y que éste lo atienda gratuitamente. Luego, una asistente social visitará la familia para conocer si corresponde que accedan al plan o no”, explicó López.
Un dato interesante a tener en cuenta es que, según datos surgidos de la encuesta que se realizó para elaborar el Índice Valor Tierra, al menos en la zona sur de la ciudad el 8% de las personas habita casas de las que no son ni inquilinos (19%) ni propietarios (73%), lo que habla a las claras de que la problemática de la falta de escrituración de propiedades es bastante grande.

Autor

Escribe un comentarios