El Gobierno provincial creó un “Programa de Investigación y Desarrollo (PID)” por el cual aspira a financiar a investigadores cordobeses de diversas áreas, por un total de $ 1,5 millones.
El dato se conoció ayer a través del Boletín Oficial, a donde el Ministerio de Ciencia y Tecnología publicó la resolución Nº 51 que llama a concurso para la presentación de proyectos de investigación en el marco del mencionado PID.
En total, el objetivo de la administración delasotista es seleccionar 30 planes de investigación, que recibirán cada uno un subsidio no reembolsable de $ 50.000.
Según señala el documento oficial, esta iniciativa está destinada a “investigadores formados y en formación, radicados en la provincia de Córdoba y que desarrollen sus actividades en instituciones públicas o privadas de la misma (universidades, institutos de investigación, organismos no gubernamentales y/o sector empresario) para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica”.
El propósito de este programa es “alcanzar los objetivos de fortalecimiento de la actividad de investigadores, potenciar el rol del sistema público en la generación de conocimiento de carácter fundamental, y aumentar el número y la calidad de los recursos humanos orientados a temas prioritarios de la Provincia / Región”.