DESTACADA

Proyectan un autocine en una de las playas del Shopping

La administración del Shopping y Cinépolis delinearon la alternativa de montar en la playa oeste un autocine. «Es un proyecto que estamos trabajando desde hace tiempo con Cinépolis y ahora esperamos los permisos y protocolos necesarios para que pueda funcionar. Se haría en la playa Oeste y funcionaría allí hasta que se puedan reabrir las salas tradicionales», confirmó Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping.

El objetivo de Cinépolis es habilitar el autocine en el corto plazo y poder recuperar parte del tiempo perdido; de hecho, las salas convencionales de cine en Mendoza se cerraron antes de la cuarentena obligatoria. Por otra parte, funcionaría hasta que las autoridades nacionales y provinciales vuelvan a permitir las proyecciones en espacios cerrados.

El lugar elegido para montar el autocine es la playa en donde se iba instalar Sodimac, el hipermercado de la construcción.

En principio montar el autocine no requeriría una mayor intervención en esa playa, sino que se montaría allí una megapantalla y se avanzaría con la técnica para que funcione una señal de FM, que sería quien reproduzca el audio de la película para que los asistentes puedan oirlo desde sus autos.

Con respecto a la habilitación de los autocines, la Provincia deberá reglamentar un protocolo sanitario, al igual que para el resto de las actividades que se exceptúan de la cuarentena. Al respecto, la Municipalidad de Junín ya le hizo llegar uno al Gobierno: en aquel departamento también impulsan un predio similar.

Fuente: UNO y El Memo Diario

Escribe un comentarios