Sin categoría

Proyectan un estadio cubierto para Río Cuarto

El próximo mes, la Municipalidad de Río Cuarto podría llamar a licitación para la construcción de su nuevo Centro Cívico y ése sería el primer paso concreto de un plan estratégico que busca cambiarle la cara a las costas del río de esa ciudad.

La obra es una de las más importantes de un master plan que contempla una importante inversión urbanística para unas 150 hectáreas de las costas del río. Junto al desarrollo del Centro Cívico, también hay interés de inversores riocuartenses, cordobeses y de otras provincias para encarar proyectos urbanísticos y de entretenimiento.

Entre ellos se destaca la posibilidad de albergar un estadio cubierto, similar al Superdomo Orfeo de Córdoba, según comentaron al diario Puntal, Alberto Bertea y Hugo Bressan, directivos por parte de la Municipalidad, de la Corporación Costas del Río Cuarto.

“Se está trabajando para desarrollar el potencial de la zona, generar las condiciones para que los privados inviertan. En el caso del estadio está proyectado y al inversores de varias ciudades que mostraron interés”, confirmó Bressan, en diálogo con Punto a Punto.

En ese sentido, Bressan destacó que la zona está recibiendo intereses y proyectos para albergar, progresivamente, instituciones privadas, facultades e incluso las nuevas sedes de los tribunales provinciales y federales.

Escribe un comentarios