Empresas y Negocios

Cierra el primer estudio de Branding en Mendoza entre Punto a Punto y la agencia mexicana More Innovación: cómo participar

En las próximas horas cierra la evaluación de los suscriptores y lectores de Punto a Punto sobre las principales marcas en Mendoza. En la nota, el link para participar.

Punto a Punto Mendoza cerró una alianza estratégica con More Innovación, agencia mexicana con especialidad en Marketing Estratégico e Innovativo, para desarrollar en Argentina el primer Hub de marcas argentinas. La encuesta cierra en las próximas horas.

En el marco de este joint venture, su primer proyecto es desarrollar el primer Branding Tracking Argentina en la Provincia de Mendoza, con el propósito de evaluar más de 250 marcas nacionales y extranjeras, de 35 categorías sectoriales y especiales.

Con una metodología innovativa, ambas empresas elaborarán un Index anual y un ranking ponderado mediante una metodología propia que se aplica en México y América Latina, elaborada bajo los estándares internacionales de ESOMAR, por el cual pretenden conocer la opinión, las preferencias, valorizaciones y aportes de las empresas y de sus marcas a la comunidad mendocina, que posteriormente se llevará a cabo a escala nacional.

Punto a Punto invita a sus suscriptores y lectores a ser parte activa de este estudio Online a través de Qué Onda, principal plataforma de research On Line de América Latina.  

Link para participar: https://moreinnovacion.questionpro.com/t/AM0opZvju6

Características del proyecto

Proyecto: Branding Track Argentina

Propósito Conjunto: Liderar el Primer Hub de desarrollo de Marcas de Argentina Objetivo General: Elaborar un Tracking General de Marcas Multisectoriales de Argentina y la Provincia de Mendoza con el fin de darle un valor efectivo de mercado y ciudadano.

Objetivos Específicos

• Conocer las percepciones y valorizaciones del público (consumidores y clientes) sobre las preferencias de marcas en la provincia de Mendoza.

• Elaborar un Index de más de 200 marcas y de 30 categorías de alto consumo.

• Metodología: Elaborada por More Innovation y aplicada en Chile y México. Comprende evaluar y medir 3 atributos de una marca: su Presencia, su Relevancia y su Aporte o Contribución a la Comunidad. Su resultado es un Marca de Alto Valor (Value o Impacto)

More Innovación

More Innovación es una agencia de marketing innovativo, orientado al desarrollo estratégico, la creatividad y el desarrollo de negocios para toda América Latina, con oficinas en México y Chile. La agencia tiene alianzas estratégicas con Strategir en Francia para la UE, con Análitic en Chile, y es miembro de GlobalNR, con sede en Alemania. También desarrolla una alianza para el desarrollo de experiencias en Metaverse con Evolución 41.

Desde hace más de 10 años, la agencia es miembro de ESOMAR, institución que aglutina a nivel global a las principales agencias de research y monitorea y desarrolla los compliance metodológicos de los estudios desarrollados. La firma certifica la Norma ISO 20.252.

Los principales socios y directivos son el Ing. Carlos Quezada Guzmán y el Lic. Manuel Llanos Gorichón.

Clientes corporativos e institucionales

Los principales clientes corporativos de More Innovation son: L’Oreal, BMW, Mabe, Grupo Femsa, Banco Santander, BanNorte, GE Capital, BIC, RICHS, HERDEZ, BIMBO, Parmalat, SAMSUNG, Comercial Mexicana, Mercado Libre, SAP, Tec de Monterrey, Grupo Quiñenco y Banco Chile, entre otros.

Entre los institucionales más importantes están el Gobierno de Chile, ProChile, Asociación de Exportadores de Frutas, Consar, Sargarpa, ProMexico, ANAM, Habitat for Humanity, Word Animal Protection y Médicos sin Fronteras.

En Mendoza, More Innovation colabora con ProMendoza, desarrolla una encuesta mensual de “Mendoza Tracking” con Mendoza Post y Memo Diario, y es socio de ImpactAR , Primer Fondo de Inversión de Impacto Positivo de Argentina.

Escribe un comentarios