DESTACADA Empresas y Negocios Lifestyle

Qatar Airways fue reconocida como la mejor aerolínea del mundo

Fue su compromiso de mantener su red de rutas abierta lo que atrajo los elogios y votos de los clientes, según una revista especializada.
Ad

En el marco de los premios Airline Excellence Awards 2021, organizados por la agencia AirlineRatings, Qatar Airways fue reconocida como la mejor aerolínea del mundo.

«Qatar ha figurado siempre en nuestra clasificación ganando varios premios pero fue su compromiso de mantener su red de rutas abierta lo que atrajo los elogios y votos de los clientes», dijo Geoffry Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.

Además de la empresa del medio oriente, el top 10 de mejores aerolíneas lo integran Air New Zealand, Singapore Airlines, Qantas Airlines, Emirates, Cathay Pacific, Virgin Atlantic, United Airlines, EVA Airlines y British Airways.

Asimismo, la agencia otorgó otros premios, entre ellos el de mejor primera clase a Singapore Airlines; mejor tripulación de cabina a Virgin Australia; y a Qantas el de las mejores salas de espera en aeropuertos.

Por su parte, easyJet ganó el premio a la mejor aerolínea de bajo costo en el continente europeo; Jetstar como mejor compañía en la región Asia-Pacífico; y Southwest resultó la mejor aerolínea de bajo costo en la región de las Américas.

AirlineRatings informó que para este año, además de considerar la antigüedad de flota, opiniones de pasajeros y ofertas de productos, se tomó en cuenta la respuesta de las compañías frente a la pandemia covid-19.

Debido a la crisis financiera en el mercado aéreo, este año la agencia no consideró la rentabilidad de las compañías.

Fuente: A21

Foto: La Nación

Ad

Escribir un comentario