Empresas y Negocios

Quar Agency, una solución mendocina para incrementar las ventas online a través de realidad aumentada

Ad

Quar Agency es una startup de tecnología inmersiva que, a través de realidad aumentada, permite incrementar las ventas online. La startup fue una de las ganadoras de este año de la competencia Naves en Cuyo y competirá en la final a nivel nacional.

Gabriel Cumaudo, CEO de Quar Agency, plantea: “¿Cuántas veces estuviste por comprar algún producto online pero frenaste la compra por no estar seguro de si el producto fuese a cumplir con las expectativas? Mucha gente decide esperar o ir a verlo personalmente antes de comprar, y este es el gran desafío al que se enfrenta el comercio electrónico hoy”.

Con este problema en mente, Quar Agency ofrece un servicio de modelado 3D e integración de un visor de realidad aumentada al e-shop de negocios, agencias y marcas para que puedan mostrar sus productos online casi como si fueran reales. De este modo, los clientes pueden interactuar con el producto, rotarlo, presentarlo a escala real y analizar todos sus detalles antes de la decisión de compra.

Ad

“Una encuesta mundial indica que en ciertas categorías un 40% de las personas necesita ir a ver personalmente el producto para tomar la decisión de compra, y esto tiene que cambiar. Con nuestros servicios los clientes pueden, por ejemplo, ver cómo quedaría un sillón en un living a escala real, para ver si combina, cuál tamaño quedaría bien, etc. Lo mismo puede aplicarse a electrodomésticos, muebles, herramientas, vehículos; incluso tenemos clientes que utilizan el 3D para indumentaria y calzado. El alcance es infinito, todo se puede mostrar en 3D”, explica Cumaudo.

Quar ya presta sus servicios a importantes marcas de Argentina, así como en varios países de Latinoamérica. Además, están en proceso de cerrar una alianza con una empresa en Estados Unidos para ofrecer allá sus servicios. “Somos el puente entre el mundo real y el virtual”, concluye Cumaudo.

https://quar.agency/

Instagram: quar.agency

Escribir un comentario