Empresas y Negocios

¿Qué calificación le ponen los usuarios a Uber en la Argentina?

Como parte del compromiso por brindar una experiencia de alta calidad al utilizar la app, para Uber es fundamental considerar las opiniones tanto de los usuarios como de los socios conductores, que contribuyen a los esfuerzos de mejorar continuamente la experiencia de los viajes. Por esta razón, toma gran relevancia la función que permite otorgar calificaciones al finalizar un viaje, que tiene como objetivo fomentar el respeto mutuo entre socios conductores y usuarios, fortaleciendo la comunidad.

Esta funcionalidad permite que después de cada viaje los usuarios y socios conductores tengan la oportunidad de calificarse mutuamente con un puntaje que va de 1 a 5 estrellas, según su experiencia de viaje. Luego, la calificación general de los socios conductor y usuarios se muestra como un promedio. En ambos casos, el promedio se realiza con el total de sus puntuaciones de viajes realizados. Las calificaciones son anónimas y ni los usuarios ni los socios conductores pueden ver las calificaciones individuales de un viaje puntual o de una persona en particular.

Los 10 países con mejor calificación de usuarios:

  1. Croacia
  2. Paraguay
  3. Alemania
  4. Ucrania
  5. Polonia
  6. España
  7. Portugal
  8. Argentina
  9. Chile
  10.  Japón

Algunos datos curiosos:

¿Cuándo es más probable que obtengas una calificación de cinco estrellas? En Argentina, el martes es el día en que más se suelen otorgar calificaciones de 5 estrellas. Por el contrario, el domingo es reconocido como el día menos amigable ya que, en promedio, es el día en que menos se reciben valoraciones máximas. 

Los horarios con mejores calificaciones a usuarios en Argentina:

Es más probable que los usuarios obtengan cinco estrellas a las 9 de la mañana, en especial los días martes.

Los horarios con peores calificaciones a usuarios en Argentina:

El horario con menos probabilidades de que los usuarios obtengan una calificación de cinco estrellas es a las 5 de la mañana, especialmente los domingos.

Consejos de los socios conductores para que los usuarios obtengan una calificación de 5 estrellas:

Para recordarles a los usuarios cómo comportarse respetuosamente, Uber encuestó a los socios conductores para descubrir cuáles son los comportamientos y consideraciones más valoradas:

  • No llegar tarde: estar listos cuando el socio conductor arriba al punto de partida, o si no enviar un mensaje para avisar que están un poco atrasados. Además, es importante asegurarse de que la ubicación ingresada para el encuentro sea la correcta.
  • Evitar cerrar las puertas con un golpe: recordar que la mayoría de los socios conductores usan su auto personal, por lo que es importante tratarlo  con cuidado.
  • Música con volumen alto: solicitar música está bien, pero es respetuoso preguntar antes de subir el volumen y asegurarse de que el mismo sea agradable para ambos.
  • Cuidado con alimentos y bebidas dentro del auto: es recomendable consultarle al socio conductor si está de acuerdo con que se consuman alimentos o bebidas dentro del auto. Si ocurre un accidente donde la comida se derrame, el conductor necesitará limpiarlo.
  • La seguridad es lo primero: los socios conductores deben asegurarse de que todos en su auto viajen seguros, por lo que pedirle que traslade a más personas de lo debido, o solicitarle que conduzca rápido,no ayudará a obtener una buena calificación. 

Escribir un comentario