Lifestyle Mendoza

¿Qué colchón necesitan las personas deportistas y amantes del ejercicio?

Para los deportistas y amantes del ejercicio físico, la elección del colchón correcto para descansar es fundamental, ya que “Si una persona está muy vinculada al deporte o bien lleva un ritmo de vida muy activo desde lo físico, sus necesidades a la hora del descanso no son las mismas que las de una persona más bien sedentaria”, indican desde Petrios, una de las colchonerías más completas de Mendoza. Y detallan una serie de factores a tener en cuenta:

  • Firmeza
  • Adaptación
  • Material
  • Sudoración
  • Hipoalergénico

“Aliviar los dolores y cargas musculares por un lado y recuperar la energía por el otro son dos aspectos más que necesarios cuando la persona ya está en posición de descanso, y el colchón debe garantizarlo, ya que el rendimiento deportivo y la actividad diaria dependen de la calidad del descanso”, agregan desde la colchonería, la cual trabaja con más de 130 marcas líderes.

En cuanto al material, desde Petrios recomiendan escoger un colchón viscoelástico especial para deportistas para garantizar una correcta adaptabilidad del cuerpo, ya que su forma se recupera perfectamente y es indeformable.

Ad
Ad

Pero a la vez este debe ofrecer una alta densidad que permita que se adapte por completo al cuerpo: “Si se escoge un colchón demasiado blando para descansar, la persona se hundirá por la parte de la columna, y es muy probable que se levante con dolor de espalda. Cada parte del cuerpo debe percibir la resistencia adecuada, pero a la vez, el material debe evitar la sudoración”, explican.

Petrios agrega que lo mejor es buscar un colchón que esté confeccionado con un tejido fresco, natural y transpirable, que no aporte calor, de forma que no favorezca la sudoración.

Y finalmente, recomiendan “Elegir un colchón que no esté tapizado, si no que cuente con una funda es mucho más recomendable en términos de higiene”.

Más información: Petrios.

Ad

Escribir un comentario