Tecnología

Qué consumen los usuarios en Internet y cómo utilizan las redes Wi-Fi

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Sandy Howe, Vice-Presidente Global de Marketing Sr de ARRIS comentó: “La investigación de Consumo y Entretenimiento de ARRIS, CEI, ofrece a nuestros clientes información detallada e invaluable sobre la interacción del consumidor y la evolución de la tecnología de entretenimiento y los contenidos. Este año resalta cuatro principales tendencias: 1) dependencia del Wi-FI por parte del consumidor y la incesante frustración por su calidad, 2) el crecimiento simultáneo y los impedimentos para la adopción de televisión móvil, 3) creciente preferencia por descargas vs. contenido móvil vía streaming, y 4) el incremento de borracheras de televisión (binge-viewing) de manera solitaria”.
Principales conclusiones del estudio:
1. La calidad óptima de Wi-Fi en los hogares se ha convertido en una necesidad: el 72% de los consumidores requiere una conexión a Internet de alta velocidad para todas las habitaciones de su casa, lo cual es vital, o muy importante. Más de la mitad (54%) afirma que es de vital importancia contar con Wi-Fi de alta velocidad superior a la ofrecida actualmente. Los proveedores de servicios tienen la oportunidad de resolver problemas de conectividad para los consumidores y ofrecer conexiones confiables, de alta velocidad en toda la casa.
2. La popularidad de la televisión móvil está madurando entre los más jóvenes, pero el de crecimiento a futuro dependerá de las generaciones adultas: Más de la mitad (59%) de las personas ven televisión móvil, y el 72% se encuentra entre los 16 y 24 años de edad. Sin embargo, mientras que los jóvenes cada vez más adoptan este tipo de televisión móvil, no se ha detectado un aumento en el número de espectadores. Para los consumidores de más de 65 años de edad, el número de espectadores de televisión móvil se ha incrementado en un notable 11%, frente al 19% detectado el año pasado. Esta estadística representa una excelente oportunidad de crecimiento para los operadores en tanto puedan ayudar a los consumidores a superar las barreras causadas por molestias y precios, de tal forma que les faciliten la descarga y transmisión de contenido.
3. Los consumidores prefieren descargar vs. contenido en streaming: Casi tres cuartas partes (72%) de los consumidores dicen que es importante ser capaz de descargar contenido en un dispositivo para poder verlo on-the-go sin conexión a Internet, en lugar de tener que depender de conexiones celulares para hacerlo. Además, el 73% de los encuestados que ven TV móvil usan Wi-Fi para hacerlo. Esto presenta una oportunidad a los proveedores de servicios para facilitar la descarga de contenidos a dispositivos móviles.
4. Los espectadores binge-vision son solitarios: 60% de los espectadores binge lo hacen solos, y el promedio de horas que un consumidor de borracheras de televisión (binge-vision) es de al menos tres horas por sesión. De este modo, los proveedores de servicios tienen la oportunidad de personalizar los contenidos y servicios para el usuario y entregar al cliente una experiencia individualizada.
5. Crecimiento lento en servicios OTT (over-the-top) fracasa en atraer usuarios de transmisión televisiva: El año pasado se identificó un aumento en el número de usuarios OTT (de 93% a 94%) y una disminución similar en el número de usuarios de transmisión televisiva (de 97% a 9%). Esto pone de manifiesto una disparidad entre expectativa de la industria en este tipo de servicios, pues la tasa real de aceleración sugiere que la TV abierta continua siendo el triunfador, por ahora.

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