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¿Qué hace falta para que Alaskan, la pick up de Renault, vea la luz?

Pablo Sibilla, el presidente de Renault Argentina apuesta a lanzar la pick up y reconoce que el proyecto “no está muerto ni vivo, está en stand by”. Cómo ve el 2020 y los lanzamientos que se vienen.

El primero de enero Pablo Sibilla asumió como presidente de Renault Argentina. Y ayer, en el marco de los festejos por los 65 años de vida de la planta de Santa Isabel, fue su primer contacto con la prensa. En diálogo con periodistas locales el ejecutivo analizó el mercado actual, habló de los planes y expectativas de la marca y de los necesario para que el proyecto Alaskan, la pick up anunciada por Renault, veo la luz.

“Antes de que me pregunten les voy a decir. El proyecto Alaskan no está muerto. Tampoco está vivo, está en stand by. Estamos estudiando todo lo necesario para que pueda ser lanzado, depende mucho del mercado”, dijo Sibilla, anticipándose a una de las consultas obvias, ya que el proyecto de una pick up propia de Renault era una de los tres modelos de la alianza Renault-Nissan-Mercedes. En 2018 comenzó a producirse la camioneta de Nissan, pero Mercedes se fue de la alianza y su chata Clase X se cayó. En tanto, la Alaskan de Renault quedó en el limbo, a la espera de un mercado más demandante.

El año. El ejecutivo ve un 2020 muy parecido al ritmo del segundo semestre del 2019, lo que lo lleva a pensar en una producción nacional en torno a los 380 mil a 400 mil vehículos. “Lo que no está mal para un país como Argentina. Veníamos pensando en un mercado de un millón, pero ese era un record, un mercado así tampoco está tan mal”, comentó.

Volviendo al proyecto Alaskam, Sibilla detalló lo que falta para que el proyecto de la pick up propia vea la luz. Lo positivo es que no se requieren nuevas inversiones, de hecho, la inversión que se hizo está sub utilizada. “Lo más importante es hacer las gestiones y volver a convencer a nuestra casa matriz. El proyecto quedó muy golpeado por la macro”, apuntó.

Exportación y utilitarios. En esa línea, Sibilla remarcó que uno de los objetivos comerciales es avanzar con la consolidación de las operaciones de exportación. Les interesa tener más presencia en Mexico y llevar modelos puntuales como la utilitaria Kangoo, a Brasil. Allí, radica otra de las claves de la historia que se teje para la planta de Santa Isabel. Sibilla adelantó que uno de los objetivos es hacer virar el matriz productivo hacia los productos de trabajo. En concreto señaló: “queremos convertir a Santa Isabel en una fábrica de utilitarios. Ya lo hacemos con Kangoo y con la Frontier, por eso sería muy importante la Alaskan, hoy el 40% del mercado argentino son utilitarios, por eso queremos más presencia ahí”.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

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