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¿Qué medidas financieras y operativas está tomando Grupo Cencosud en la Argentina?

Grupo Cencosud anunció el despliegue de una serie de estrategias para enfrentar la grave crisis que se vive en Argentina, todo con el objetivo de «mantener saludable» la operación.

La fórmula incluye medidas financieras y otras operativas. Dentro de este último grupo, la compañía decidió prescindir de algunos de los productos financieros «más riesgosos» que se ofrecen en el vecino país.

«Estamos eliminando algunos productos, especialmente el anticipo de efectivo, que es tan arriesgado (…). Es una decisión difícil, porque, por un lado, estamos afectando nuestras ventas, pero, como dije, tenemos una forma conservadora de administrar el negocio en Argentina», dijo en conferencia telefónica con analistas, el gerente de Finanzas de la compañía, Matías Videla.

De acuerdo al Diario Financiero, al cierre de 2018, Argentina representó el 21% de los ingresos consolidados de Cencosud. Es el segundo país en importancia luego de Chile, que aportó el 41%. Más atrás se ubican Brasil (14%), Perú (10%) y Colombia (8%). De ahí la relevancia del mercado trasandino para la compañía.

Videla destacó: «Tenemos cero deudas financieras en Argentina», para luego agregar que el pronóstico al interior del conglomerado considera un flujo de caja libre positivo para ese país, a pesar de la crisis.

María Soledad Fernández, gerente de relación con inversionistas, complementó: «Los resultados argentinos continúan siendo positivos, continúan brindándonos una generación de flujo de caja positiva».

«Es importante decir que Cencosud es una empresa argentina también. Entonces, sabemos cómo manejar la crisis (…). Estamos seguros de que podemos manejar esta crisis como lo hicimos en el pasado», dijo Videla a los analistas.

Para enfrentar la actual situación, explicó que están trabajando en reducir los días de inventario (ante la caída en las ventas) y en cómo utilizar de mejor manera el capital de trabajo.

Fuente: iProfesional

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