Con la Teamgeist del Mundial de Alemania en 2006, Adidas batió el récord histórico de ventas de pelotas, colocando 15 millones de unidades. Pero con el balón oficial de Sudáfrica 2010, llamado Jabulani (celebrar en idioma IsiZulu), quiere superar su propia marca.
La pelota original tiene un precio de 119 euros en la web. Las réplicas oficiales se encuentran en Mercado Libre por un valor que oscila entre los $ 340 y los $ 399.
¿Cómo es el balón? Tiene 11 colores, con predominio de negro, amarillo, verde y rojo, en homenaje al continente africano. Está hecha con 8 paneles moldeados esféricamente y ensamblados térmicamente, contra los 32 cascos, por ejemplo, que tuvo la primera pelota Adidas de un mundial: la Telstar de México 70.
Las uniones circulares le dan una rugosidad que aumenta el agarre. A la vez se describe como el balón más redondo y estable que se haya fabricado en la historia. Pero más que palabras es interesante observar el video de fabricación donde entre otras curiosidades- se advierte que es una pelota con cámara y que debajo de los gajos termofusionados existe otra pelota de cuero cosida a mano.