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Quién es el grupo canadiense que quiere quedarse con todas las sucursales de Carrefour

La agencia Bloomberg, detalló que la fusión crearía una compañía valuada en 50.000 millones de dólares.

El grupo canadiense de tiendas minoristas Alimentation Couche-Tard anunció formalmente que pretende fusionarse, mediante una adquisición, con la cadena de supermercados francesa Carrefour.

Asi lo informó la agencia de noticias Bloomberg, que detalló que la fusión crearía una compañía valuada en 50.000 millones de dólares.

En un reciente reporte, Carrefour informó que la presencia en Argentina se compone de 85 hipermercados, 98 supermercados y 401 «tiendas de conveniencia» (Carrefour Express). La facturación por ventas alcanzó los 1.800 millones de dólares el año pasado.​

Couche-Tard, que tiene un valor de mercado de $ 37 mil millones, ha crecido durante mucho tiempo a través de adquisiciones y estuvo entre los postores el año pasado por Speedway, el grupo de estaciones de servicio estadounidense propiedad de Marathon Petroleum que finalmente fue adquirido por su rival japonés Seven & i Holdings por $ 21. bn.

Con sede en Montreal, tiene una red de más de 9,200 tiendas de conveniencia en América del Norte a través de varias marcas, que emplean a unas 109,000 personas. El grupo tiene una presencia menor en Europa, donde tiene menos de 3.000 tiendas. También posee estaciones de servicio, a menudo ubicadas en el sitio.

Carrefour es la cadena de supermercados más grande de Francia con cerca de 2.000 supermercados y más de 700 hipermercados de gran formato en Europa; también tiene presencia en Brasil y Argentina.

Fuente: iProfesional

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