El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz debate un proyecto de ordenanza, presentado por los concejales Raquel Merlino y Esteban Avilés (UCR) y de Amalia Gómez (EyP), que busca fijar un marco para regular la instalación de hipermercados de cadenas internacionales dentro de la ciudad. La normativa tiene por objeto proteger a los pequeños y medianos comercios que funcionan en la ciudad.
Con el objeto de contrarrestar la proliferación que han tenido a lo largo de los últimos años, en la provincia de Córdoba, los hipermercados y todos los establecimientos de grandes superficies de compras, los ediles aspiran a fijar una normativa que regule la instalación, modificación, ampliación y refacción en el ejido municipal, de los establecimientos comerciales de grandes superficies en los que se proyecte vender artículos y productos de comercio minorista y mayorista.
Para ello, determinan que una sola persona física o jurídica podrá ser titular dentro del ejido de varios de los establecimientos, siempre que la suma de las superficies de los locales de exposición y venta de todos ellos, no supere los dos mil metros cuadrados, según consignó El Diario de Carlos Paz.
Asimismo, los empresarios deberán presentar un estudio de impacto ambiental y también un estudio de impacto socioeconómico de la futura radicación, que deberá llevar a cabo la Universidad Nacional de Córdoba.
Estamos analizando este proyecto porque lo consideramos positivo para el desarrollo de la ciudad, pero también es cierto que puede acabar por ´correr´ a posibles inversores. Para evitar esta situación es que incorporaremos algunas modificaciones menores en la ordenanza, señalaron fuentes legislativas.