Mendoza Universo

Quinto Impacto compensa la emisión de su huella de carbono

La empresa certificada B realizó una medición de su huella de carbono y a través de una encuesta eligieron el proyecto que compensará el impacto negativo en el medio ambiente.

Quinto Impacto realizó la medición del impacto ambiental negativo que generan al desarrollar tecnologías de triple impacto desde la integración social.

El resultado del último año fue de 11.7 toneladas de CO2 de emisión de carbono, lo equivalente a 22 vuelos en avión de Buenos Aires a San Pablo.

Con estos números en mente, fue que junto a la organización The Carbon Sink se propusieron regenerar ecosistemas de captura de carbono y lo lograron haciendo parte a su comunidad, que los ayudó a eligiendo qué proyecto era la mejor alternativa para lograr compensar estas emisiones.

Luego de la encuesta, el proyecto ganador fue Corredor de los Cedros. 

Este es un proyecto argentino de conservación de bosques nativos en la ecorregión de las Yungas-Jujeñas, el cuál otorga créditos de reducción de emisiones futuras gracias a la prevención de la deforestación, y tareas de restauración y protección de la biodiversidad.

Luego de este recorrido, la empresa ahora cuenta con esta nueva certificación de The Carbón Sink, que se suma a las de Empresa B y Normas ISO 9001:2015.

Escribir un comentario