DESTACADA Mendoza

Quinto Impacto compensó su huella de carbono por segundo año consecutivo

Aportó a la regeneración de un total de 32 toneladas de gases de efecto invernadero, mediante la financiación de un proyecto de participación directa de Argentina en Jujuy, Corredor de los Cedros.

Quinto Impacto, empresa de desarrollo tecnológico, anunció la compensación del 100% de sus emisiones de carbono efectuadas durante 2021. De este modo, y por segundo año consecutivo, mitigó un total de 32 toneladas de gases de efecto invernadero al medio ambiente con certificados de participación directa en el proyecto Corredor de los Cedros.

Este es un proyecto argentino de conservación de bosques nativos en la ecorregión de las Yungas-Jujeñas, que busca regenerar la biodiversidad de la zona producto de la deforestación con el aval de Verra Internacional (Programa VCS que permite que los proyectos certificados conviertan sus reducciones y remociones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en créditos de carbono negociables).

Este mecanismo que se utiliza a nivel internacional implica que, al desarrollarse un proyecto de reducción de emisiones de dióxido de carbono, se genera un bono por cada tonelada reducida o absorbida, a través de un certificado que representa la eliminación de una tonelada de emisiones de dióxido de carbono equivalente (TnCO2eq).

La compensación de la huella de  Quinto Impacto  contempla, los gastos en vehículos propios de la compañía, el consumo de energía eléctrica, los viajes aéreos y terrestres correspondientes a sus compromisos laborales, los materiales de oficina, residuos electrónicos y orgánicos, que fueron analizados  por la consultora GenB Economía junto con la certificación de The Carbon Sink. “A través de la medición y reducción de cada proceso, para llevar las emisiones de dióxido de carbono al mínimo posible, buscamos compensar y ser parte de la regeneración de grandes ecosistemas de manera directa y en línea con nuestra  política de sustentabilidad vinculada a la certificación de Impacto como empresa B», comentó Rafael Kemelmajer, Co Fundador.

Escribir un comentario