Empresas y Negocios

Quinto Impacto y diversas organizaciones desarrollan un Hub de Innovación de Impacto

Se trata de un espacio de convergencia para la resolución específica de problemas. Las claves son “conectar y sinergiar”.

La consultora Quinto Impacto lidera un Hub de Innovación de Impacto que opera en alianza con diversas organizaciones y que comenzará sus actividades el jueves 27 de febrero, con una conversación sobre la creación de innovaciones científicas tecnológicas junto a Sergio Rechter, Director del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES). “La idea es crear un ámbito para conectar y sinergiar en un espacio de convergencia e innovación”, según define Rafael Kemelmajer, director de Quinto Impacto.

Los aliados en esta primera etapa son la Municipalidad de Mendoza, Gobierno de Mendoza, UNCuLab, Liga Global de Intraemprendedores, Consulado de Israel, Polo Tecnológico, la aceleradora de innovaciones científicas tecnológicas CITES y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). “Sin embargo hay muchos más con los que estamos conversando”, adelanta Kemelmajer, “porque la intención es seguir sumando adherentes y seguramente en poco tiempo tendremos nuevas alianzas”.

El Hub está ubicado en Distrito 33, en el ex predio de la UCIM, que fue concesionado por el gobierno provincial a la Municipalidad de Mendoza por 50 años con la intención de transformarlo en un polo tecnológico. Allí ya se mudó Quinto Impacto gracias a un convenio por el cual comenzó a capacitar en programación a chicos de los barrios del Oeste de la ciudad.

Según define Kemelmajer, el Hub “está en Mendoza pero no es de Mendoza ni para Mendoza, sino de las organizaciones de la región que buscan brindar soluciones de escala latinoamericana y global. Por esta razón, en todos los capítulos participarán organizaciones nacionales e internacionales”. “No buscamos que comience la innovación aquí, sino fortalecer las relaciones de confianza de los diferentes actores que actualmente trabajan para resolver una misma problemática desde diferentes sectores”, asegura.

Escribir un comentario